Andreu Buenafuente en el arranque de 'Late Motiv' (Movistar+)

Andreu Buenafuente en el arranque de 'Late Motiv' (Movistar+)

Televisión

'Late Motiv': Mismo Buenafuente, mismo collar

17 marzo, 2020 23:10

Una altra cosa, Buenafuente, Buenas noches y Buenafuente, En el aire, Late Motiv...Distintos nombres para denominar el mismo programa. Andreu Buenafuente ha vuelto a televisión, estrenando la cadena #0 en Movistar+, pero sin estrenar formato.

El cómico ha vuelto a repetir la fórmula que tantos réditos le ha dado a lo largo de los últimos 15 años con Late Motiv. Una fórmula que funciona, pero que después de tantas repeticiones carece de originalidad.

Buenafuente ha vuelto a repetir la fórmula que tantos réditos le ha dado a lo largo de los últimos 15 años con Late Motiv

Y es precisamente ésa la única crítica negativa que se le puede hacer a Late Motiv, porque el programa vuelve a funcionar como antes lo hizo. Y en esta ocasión, se nota un mayor presupuesto y se huele que, siendo lo mismo de siempre, se intenta que el envoltorio sea para algo más grande a pesar de estar en una cadena con una audiencia potencial mucho menor.

De nuevo hay monólogo inicial, vídeos humorísticos, invitados de renombre como Pedro Almodovar e incluso muchos de sus colaboradores son los que ya le han rodeado anteriormente: Berto Romero, Silvia Abril, Bob Pop...

Buenafuente ha querido volver a la marca "Buenafuente", a lo que un día le hizo grande en el late night y poco a poco se fue prostituyendo con cambios de cadena, retrasos de horario y fluctuaciones de la audiencia. Ha conseguido incluso recuperar la música en directo en el plató que ya tuvo con Joan Eloi.

Late Motiv es buena televisión. Televisión adulta que a los fans habituales de Andreu Buenafuente no defraudará. Y que a los que no gustaba, ahora tampoco va a convencer. Lo positivo para él es que la audiencia dejará de ser su primera preocupación.