La gala 9 de 'OT 2020' se realizará desde la Academia por el coronavirus

La gala 9 de 'OT 2020' se realizará desde la Academia por el coronavirus

Televisión

La gala 9 de 'OT 2020' se realizará desde la Academia por el coronavirus

TVE y Gestmusic toman esta decisión para no afrontar el traslado de 150 trabajadores

14 marzo, 2020 20:44

Decisión histórica respecto a Operación Triunfo 2020. RTVE y Gestmusic, la productora del programa, han acordado que, como medida de prevención contra el coronavirus, la gala de este domingo no se realice en el plató del programa y en su lugar se traslade al interior de la Academia.

De esta manera, el programa no tendrá que afrontar el desplazamiento de unos 150 trabajadores, incluido el presentador Roberto Leal y los cuatro miembros el jurado, con el riesgo para la seguridad que eso conlleva.

"Será un pase de micros muy especial, con cámaras robotizadas, desde la Academia de OT, donde los concursantes cantarán las canciones que han preparado durante la semana y en el que Roberto Leal presentará el programa desde su casa en Madrid", ha explicado RTVE en nota de prensa.

"Durante el programa habrá actuaciones de artistas que se han sumado a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasaFestival convirtiéndose así en los invitados virtuales del programa", añade la cadena, que comunica además que se suprimirá El Chat de Operación Triunfo posterior a las galas semanales.

"Los chicos están bien y han hablado con sus familias. Os pedimos un poco de paciencia, por favor", ha escrito la directora de la Academia, Noemí Galera, en Twitter.

Hasta el momento, la decisión de la cadena y la productora era realizar la gala sin público. Sin embargo, las noticias de las últimas horas, incluido el anuncio del confinamiento en Cataluña, han llevado a tomar esta drástica medida. 

Los triunfitos saben lo justo respecto al tema debido a que en las firmas de discos y en las últimas galas les prohibieron tener contacto con sus seguidores, y a la reciente ausencia de Capde, su profesor de lenguaje musical, por encontrarse mal.

“Saben que pasa algo, pero no son conscientes. Explicarles más allá, cuando esto va día a día y van pasando tantas cosas tampoco les beneficia porque ellos se comen mucho la cabeza y es innecesario meterles más presión de la que tienen", declara Noemí Galera.

Además, la directora de la Academia ya les avisó de que, a partir de ahora, debido a la gravedad de la situación, ni los profesores ni los invitados podrán tener contacto físico con ellos, a pesar de que “son mucho de abrazarse”.

Falta ahora por saber qué pasará con el expulsado de la gala, si podrá abandonar la Academia y volver a su ciudad (Hugo vive en Córdoba y Gérard en Sevilla) o, si por el contrario, se mantendrá aislado en la Academia, pero alejado del resto de concursantes.