Imagen promocional de la serie emitida en Cuatro.

Imagen promocional de la serie emitida en Cuatro.

Televisión

La CBS finiquita 'Hawaii 5-0' tras diez temporadas y 240 episodios

La serie policial dirá adiós el 3 de abril con un episodio de dos horas

29 febrero, 2020 12:34

CBS dice adiós a uno de sus mayores éxitos de ficción. Hawaii Five-0 dirá adiós el próximo mes de abril tras diez temporadas y lo hará con un episodio especial de dos horas. "Nunca es fácil decir adiós a una franquicia exitosa que continuó con el legado de la serie original con tanta distinción, estableciendo, al mismo tiempo, su propio estilo”, dijo Kelly Kahl, presidente de la cadena, en el comunicado con el que se confirmaba el cierre definitivo y del que se hizo eco The Hollywood Reporter.

La serie policial es un remake de la original que se mantuvo en la misma cadena entre 1968 y 1980

Este procedimental policíaco creado por Leonard Freeman, es el remake del que se mantuvo en la misma pantalla desde 1968 hasta 1980, seguido por una media de más de 20 millones de espectadores. Entre aquella primera producción y su secuela suman 22 temporadas y 519 capítulos.

Esta producción ha sido uno de los pilares de la parrilla del cadena estadounidense, pero también uno de los mayores éxito internacionales, con su emisión en 200 países entre los que se encuentra España, donde ha sido un clásico de la programación de Cuatro durante años.

"Durante 10 temporadas, Alex, Scott y el resto del talentoso elenco han aportado a sus fanáticos aventuras emocionantes en un espectacular paraíso tropical", destacó David Stapf, presidente de CBS TV Studios, que considera obligado darle una despedida a la altura de las alegrías que ha reportado a la compañía.

Alex O’Loughlin: “Me alegra haber sido parte de esto, parte de la historia y voy a echarlo de menos”

Por su parte, el actor Alex O’Loughlin agradeció cada momento que le ha reportado este proyecto a lo largo de esta última década. "En todos los lugares a los que he estado en este planeta, en todos los idiomas, soy McGarrett para todas las personas. Lo que hemos hecho, lo que hemos logrado es extraordinario. (…) Me alegra haber sido parte de esto, parte de la historia y voy a echarlo de menos", señaló el actor, que estuvo a punto de abandonar el rodaje hace dos temporadas debido a una grave lesión de espalda. Es más, varios medios estadounidenses apuntan a que esta larga dolencia, que O’Loughlin ha soportado durante años, ha sido el motivo real del final de la serie.

Además, con esta entrega, que pondrá la guinda el próximo 3 de abril tras 240 episodios, finalizaban los contratos del capitán de fragata y de su compañero de aventuras, Scott Caan, encargado de dar vida a Danny Williams.