Imanol Arias y Ana Duato.

Imanol Arias y Ana Duato.

Televisión

Momento histórico en 'Cuéntame': Merche y Antonio acuden a firmar su divorcio

Además, estalla la primera Guerra del Golfo y se suceden las manifestaciones de protesta

15 enero, 2020 18:35

Lo que hace unos años parecía impensable para los seguidores de Cuéntame después de que Antonio Alcántara le fuera infiel a Mercedes y la pareja viviera una seria crisis, este jueves se hará realidad: ambos pondrán fin a 40 años de matrimonio. 

Según adelanta La 1 de TVE en nota de prensa, en el capítulo de este jueves titulado ‘Está pasando, lo estás viendo’, el matrimonio tendrá que acudir a la
firma oficial de su separación y para ninguno de ellos será sencillo.

El 17 de enero de 1991 estalla la primera Guerra del Golfo y millones de personas de todo el mundo siguen la llamada “madre de todas las guerras” desde el sofá de sus casas, ya que el conflicto es transmitido en directo por la cadena CNN.

En medio de ese ambiente bélico, Antonio y Mercedes tienen que firmar oficialmente su separación. Para ninguno de los dos es fácil cerrar 40 años de matrimonio, sobre todo para Antonio que sigue sin entender muy bien los motivos que han llevado a Mercedes a tomar esta decisión. Toni acompaña a sus padres a la firma mientras sigue de cerca todas las noticias que llegan desde Bagdad.

En Madrid se han organizado manifestaciones en contra de la guerra. Inés acude a la protesta con la gente de la escuela. María, por su parte, ayuda a sus compañeros de universidad con las pancartas, pero las manifestaciones le traen malos recuerdos.