Imagen de 'Cuéntame' (RTVE)

Imagen de 'Cuéntame' (RTVE)

Televisión

'Cuéntame' introduce una trama LGTBI de la mano de una de sus protagonistas

El personaje de Inés Alcántara explorará nuevos territorios amorosos en la 20ª temporada

5 enero, 2020 17:46

Cuéntame lleva ya veinte temporadas a sus espaldas y, lejos de agotarse sus tramas, siempre encuentra la manera de sorprender al espectador, como así ocurría en el estreno de la segunda parte de su 20ª temporada este jueves.

En el capítulo emitido anoche, Inés Alcántara, el personaje interpretado por Irene Visedo, se refugiaba en el teatro para superar su ruptura con Marcos y allí Belén, la directora de la escuela, le proponía nuevos retos profesionales y personales. 

Tanto, que hacía que la mayor de los Alcántara se atreviera a disfrutar de su sexualidad y probara a besarse con su profesora. Un beso que, según confesó después a su hermano Toni (Pablo Rivero) le había costado olvidar. 

¿Estamos ante el comienzo de una nueva trama amorosa para la mayor de los Alcántara? En este sentido, Irene Visedo ya avanzó en una entrevista a Fórmula TV que su personaje exploraría nuevos terrenos amorosos y nuevos deseos en esta nueva temporada.

La de Inés no será la primera trama LGTBIQ que se vea en Cuéntame, aunque sí la primera que tenga como protagonista a uno de sus principales personajes. Anteriormente, la serie ya contó con personajes como Marcelo, el amigo gay de Carlos, u Olmedilla, que confesó ser homosexual tras fingir una relación con Nieves.