Los finalistas de 'MasterChef Celebrity' (RTVE)

Los finalistas de 'MasterChef Celebrity' (RTVE)

Televisión

'MasterChef Celebrity', la joya de la corona de La 1 a pesar de su bajada

El talent de cocina es uno de los programas que mejor funciona en diferido mejorando su audiencia en un 20%.

28 noviembre, 2019 09:10

MasterChef Celebrity 4 celebra esta noche su gran final con Tamara Falcó, Félix Gómez, Vicky Martín Berrocal y Boris Izaguirre jugándose el triunfo. Lo hace después de doce galas, lo que le convierte en la edición más larga hasta ahora celebrada, y mejorando su cuota de pantalla respecto a la edición anterior.

Sin embargo, diversos factores como el posible desgaste tras cuatro ediciones, la competencia contra GH VIP en su primera gala o el mayor número de galas, le han hecho perder espectadores. Concretamente 500.000 respecto a la anterior edición.

El talent de cocina ha perdido medio millón de espectadores respecto a la anterior edición

Según datos de Kantar, MasterChef Celebrity anotó en su primera edición de 6 galas un 23,7% y 3,2 millones de espectadores, en la segunda un 23,5% y 2,7 millones en sus 10 galas, en la tercera un 20,5% y 2,8 millones en sus once galas y en la cuarta promedia de momento un 21,4% y 2,3 millones.

A pesar de ello, no obstante, el talent de cocina producido por Shine Iberia sigue siendo la joya de la corona de la cadena pública ya que actualmente ninguno de sus formatos obtiene los datos de audiencia del programa.

Con estos registros, además, ayuda a la cadena a mejorar su cuota de pantalla mensual, la cual se encuentra actualmente en un escaso 9,8%. Es decir, 11,6 puntos menos que el programa de cocina. 

Así, por ejemplo, los días en los que La 1 emite MasterChef Celebrity su media diaria se dispara por encima del 11% de cuota de pantalla cuando habitualmente apenas llega al 9%. Sin ir más lejos, el pasado miércoles su 20,8% de cuota de pantalla llevaba a la cadena pública a anotar en el día un 11,5% y batir a todo un peso pesado de nuestra televisión, La que se avecina, que anotó en su regreso un 20,8%.

Sus registros en diferido

Asimismo, como ya analizamos en este medio, el concurso consigue mejorar su audiencia en diferido hasta en un 20% por lo que su media final se estaría disparando hasta los 2,7 millones de espectadores y casi un 23,5% de cuota de pantalla.

De hecho, según el ránking publicado por GECA, la segunda y tercera gala de MasterChef Celebrity consiguieron sumar en diferido 462.000 y 440.000 espectadores, respectivamente, en diferido. 

Con estas parece más que evidente que en la Corporación ya están pensando en una quinta edición de la joya de su corona. Antes, no obstante, le tocará estrenar estas navidades la séptima edición de la edición junior y ya en el segundo trimestre de 2020 la octava de la edición senior.