'Me quedo contigo' (Mediaset)

'Me quedo contigo' (Mediaset)

Televisión

La inaudita paciencia de Mediaset España con 'Me quedo contigo'

El programa presentado por Jesús Vázquez es muchas tardes la 15ª opción de su franja.

30 septiembre, 2019 19:20

Después de su fracaso en el prime time de Telecinco, donde además de ganarse duras críticas por parte de la prensa, apenas anotó un 10,2% y 1.081.000 espectadores, Mediaset España pensó que era buena idea trasladar Me quedo contigo a las tardes de Cuatro.

El cambio, que fue anunciado como “un nuevo paso de Mediaset España en su apuesta por la televisión transversal”, suponía un recorte en la duración de Cuatro al día, que pasó a emitirse de 17:30h a 19:10 horas, seguido de El Tiempo y Deportes Cuatro 2.

Cuatro canceló sus informativos por tener datos por debajo del 4%

Sin embargo, como ya analizamos en su primer día, esta estrategia fue un absoluto fracaso ya que el programa presentado por Jesús Vázquez hundió a la cadena hasta un 1,6% y 134.000 espectadores, convirtiéndose en la décimoquinta opción de su franja.

Tras aquello no le ha ido mucho mejor. Desde entonces, el formato producido por Fremantle ha promediado un 1,8% de cuota de pantalla y 177.000 espectadores, lo que está lastrando aún más las audiencias de la segunda cadena de Mediaset España en el día.

De ahí que sean muchos los que se pregunten cómo es posible que el grupo esté teniendo esta paciencia inaudita con un programa que cuenta con lo que se conoce como una “audiencia residual”. 

Y es que nunca antes Cuatro había mantenido en su parrilla un programa que estuviera por debajo del 2%. De hecho, el grupo canceló en febrero Noticias Cuatro 2 por sus flojas audiencias ya que apenas promediaba un 3,7% y 465.000 espectadores.

Desde entonces es verdad que Cuatro al día está muy por debajo de ese dato. Sin embargo, se entiende que el grupo está manteniendo este formato para tener abierta una ventana de actualidad en la tarde del canal. 

'Dani & Flo' y 'Hazte un selfi'

Hasta entonces, como decimos, Mediaset había aguantado programas con medias de entre el 2 y el 3%. Sin embargo, nunca antes había tenido en su parrilla por debajo de estas cifras.

Así, por ejemplo, Dani & Flo se mantuvo en antena durante un año agónico con una media en torno del 2% y 3%. No obstante, aquella paciencia no sorprendió ya que el director del área de Entretenimiento de Cuatro, Mariano Blanco, admitió que la cadena tendría paciencia con el espacio e intentará que este se gane un hueco en la parrilla del mismo.

"Como hemos hecho en otras ocasiones, estamos dispuestos a construir con Dani & Flo", ha afirmado ante los medios, declarando que "el programa se irá adaptando en función de sus necesidades", como ya hizo cancelado programa presentado por Uri Sabat.

De hecho, Hazte un selfi sufrió multitud de cambios antes de ser retirado definitivamente de la parrilla de Cuatro. Entre ellos, una reestructuración del contenido, continuos cambios en el equipo del mismo, creación y desaparición de secciones fijas, cambios horarios y fichajes que no lograron atraer a la audiencia del espacio.

Y ya ni hablemos de Singles XD. El dating show presentado por Nuria Roca apenas promediaba datos por debajo del 2%, lo que llevó a Mediaset España a cancelar de forma estrepitosa tras solo una semana en antena.