Pedro García Aguado e Isabel Díaz Ayuso. (ABC)

Pedro García Aguado e Isabel Díaz Ayuso. (ABC)

Televisión

Ayuso nombra al 'hermano mayor' Pedro García Aguado director de Juventud

Ya había colaborado con el PP en propuestas sobre acoso escolar, valores o adicciones.

28 agosto, 2019 16:20

Después de meses colaborando con el PP en realizar propuestas sobre acoso escolar, valores o adicciones, el expresentador de Hermano Mayor, Pedro García Aguado ha sido nombrado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como nuevo Director de Juventud de la región.

"Estoy que no me lo creo, muy sorprendido y agradecido a Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ossorio (Consejero de Educación y Juventud) por esto. Acabo de ser nombrado Director General de Juventud De La Comunidad De Madrid. Voy a poner, todo lo aprendido estos años, al servicio de la juventud madrileña", ha escrito en redes sociales.

Según se ha conocido, García Aguado cobrará 93.855 euros brutos anuales, lo que supone 6703,93 euros brutos al mes.

El fichaje de García Aguado por el PP no fue ninguna sorpresa dada su manifiesta animadversión hacia Pedro Sánchez. Así, por ejemplo, el pasado verano llamó "jeta" al Presidente del Gobierno después de que Albert Rivera escribiera que el PSOE "intentó tumbar los presupuestos de 2018 pactados por Ciudadanos". "He conocido personas con la jeta muy dura, pero lo de este tipo es de récord. Qué Jeta tienes tocayo".

También ha atacado al socialista por su uso del Falcon. "Estoy en el aeropuerto de Bali. Ya regreso. Por cierto! Tocayo, puedes prestarme el avión y así me ahorro la pasta de la vuelta?"", decía en julio del año pasado.

"Entiendo que eso de estar en poder, coloca, y yo de colocarme sé un rato, aunque ya lo dejé hace tiempo! Ahora ayudo a otros a que dejen de hacerlo. Pero...eso de hacerlo con el dinero de todos, tocayo,eso ya me parece feo. Al menos yo, me pagaba mis colocones. ¿Lo pillas?", tuiteaba pocos días después.

POLÉMICAS SALIDAS

Conocido por el programa de Cuatro para ayudar a adolescentes con comportamientos violentos o agresivos, Hermano Mayor, García Aguado se ha ganado una fama de 'conflictivo' en televisión después de sus dos polémicas salidas de Mediaset España y Atresmedia.

Hace ahora tres meses, el waterpolista anunciaba en su cuenta de Twitter que Atresmedia había decidido no renovar su contrato con él y no dudaba en atacar al grupo por ello. "Me mantendré fiel a mis principios, educación y valores, aunque aún tenían formatos grabados por mi que emitirán sin tenerme en nómina. Son muy listos”, criticaba en su cuenta personal de Twitter.

De nuevo, García Aguado salía de un grupo de comunicación de muy malos modos. Y es que esta situación recordaba mucho a la que se vivió años antes en televisión, cuando decidía abandonar Hermano mayor en medio de una fuerte polémica, dejando a toda la producción del programa colgada a menos de una semana para arrancar las grabaciones.

Todo estaba preparado en 2015 para que empezara la grabación de una nueva temporada de Hermano mayor, uno de los mayores éxitos de Cuatro. Sin embargo, García Aguado comunicaba su intención de no continuar con el programa por algunos problemas familiares. Mediaset España no tenía más remedio que paralizar la grabación del formato para buscar a un nuevo coach.

La salida de García Aguado causó mucho revuelo en ese momento. Pero más de uno se llevó las manos a la cabeza cuando, menos de cuatro meses después de aquella salida, se conocía que el coach fichaba por Atresmedia para presentar un nuevo programa de televisión. En Mediaset España no sentó nada bien esta noticia, pues vieron en este movimiento un auténtico engaño por parte de García Aguado para fichar por la competencia.

Durante días, el presentador y la cadena de Fuencarral mantuvieron una guerra pública a través de las redes sociales. “Pedro García Aguado nos ha transmitido en todo momento que no podía afrontar la grabación de la octava temporada de Hermano Mayor, en las fechas previstas, por serios problemas personales, y así lo hemos contado a preguntas de los medios. Si el problema es otro, atañe sólo a su conciencia”, decían por aquel entonces desde Mediaset España tras su salida. "¿Mi conciencia? ¡Qué pena tener que leer esto!. Un abrazo”, se podía leer en la cuenta del coach.

DOS PROGRAMAS SIN EMITIR

Tres años después la historia se volvía a repetir como decimos. García Aguado fue fichado por Atresmedia en 2015 con un contrato de cadena. La duración del mismo fue de dos años, pero en 2017 consiguió la renovación por un año más. García Aguado tenía una posición muy privilegiada en Atresmedia, pues pocos presentadores tienen un contrato de cadena y sólo cobran por cada proyecto que hacen.

Ante la falta de proyectos, Atresmedia decidió no renovar su contrato con García Aguado. Esto no significaba que se pudiese contar con él de cara a futuros proyectos. Sin embargo, un grupo de comunicación no se puede permitir seguir pagando a un presentador que no tiene proyectos en cartera. Y es que García Aguado ya ha cobrado por los programas que todavía no se han emitido.

Durante su estancia en Atresmedia, García Aguado ha estado al frente de los programas Cazadores de trolls, La isla y los especiales Eso que te ahorras. Además, ha grabado la segunda edición de La isla y el programa De aquí en un año, que todavía están por emitir. Un viaje más ligado al mundo del entretenimiento que tanto demandaba García Aguado antes de su salto a Atresmedia.

EL CRUCE DE DEMANDAS

Los quebraderos de cabeza que el waterpolista ha dado a Mediaset España y Atresmedia tienen muchos años. Y es que en 2012 ya intentó saltar a laSexta, de forma fallida. En febrero de 2012, laSexta firmó un acuerdo con Aguado para su participación en 48 episodios de programas tipo coaching, donde se estipulaba una cláusula penal por importe de 800.000 euros si cancelaba anticipadamente el contrato. El presentador y coach llegó incluso a participar en varios mensajes promocionales de dicha cadena.

En ese momento se descubrió que Mediaset España tenía derecho a tanteo y, por lo tanto, Pedro García Aguado no tuvo más remedio que romper su contrato con laSexta para quedarse en Hermano mayor. laSexta demandó en ese momento a García Aguado, reclamando 848.000 euros por los daños. Una demanda que fue desestimada en 2013.