Telecinco cancela una serie sobre Diana Quer tras un año de trabajo

Telecinco cancela una serie sobre Diana Quer tras un año de trabajo

Televisión

Telecinco cancela una serie sobre Diana Quer tras un año de trabajo

El proyecto no contaba con el beneplácito de la madre de la joven

12 agosto, 2019 12:44

Telecinco pretendía dar un nuevo paso en la industria audiovisual española en el género del true crimen, siguiendo los pasos de Lo que la verdad esconde: El caso Asunta, de Antena 3, o El crimen de Alcasser, de Netflix.

Desde julio de 2018, Mediaset había dado el visto buen a Moelodía Producciones, productora de Frank Ariza (El Continental, Dreamland), para narrar en una miniserie cómo fue la desaparición de la joven Diana Quer en agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal, la investigación que ello genero y la posterior detención de José Enrique Abuín ‘El Chicle’.

El proyecto, sin embargo, ha sido cancelado. Tal como apunta ECD, los padres de Diana Quer no dieron su conformidad. Juan Carlos Quer, el padre, nunca se mostró partidario aunque tampoco contrario a que se hiciese la serie. Su exmujer, Diana López-Pinel, con la que no mantiene contacto. Sin embargo, al parecer fue ella quien se negó rotundamente a la filmación del caso de su hija.

Una producción ya avanzada

El proyecto, que tenía el nombre provisional de 500 días, comenzó en Melodía Producciones, productora que se cerró en enero. Más tarde, se continuó desarrollando los guiones y comenzó a trabajarse en posibles localizaciones y se había señalado la localidad de Bueu como posible escenario. Incluso se abrió el proceso de casting y se tenía ya fijada la vista en varios actores.

Tras la oposición de Diana López-Pinel, se barajó la posibilidad de hacer una serie que bebiese del caso de esta desaparición pero que cambiase datos para contar otra historia muy similar, pero la cadena consideró que así se perdía parte de la fuerza del proyecto.