Michael D. Cohen.

Michael D. Cohen.

Televisión

El actor Michael D. Cohen ('Henry Danger') sale del armario como hombre trans

El panorama político actual le ha llevado a contar su historia en una entrevista con la revista TIME.

12 junio, 2019 08:14

El actor Michael D. Cohen, conocido por interpretar al personaje de Schwaz en la serie de Nickelodeon, Henry Danger, ha decidido salir del armario como hombre trans en una entrevista con la revista TIME.

Me malinterpretaron al nacer. Me identifico como hombre y estoy orgulloso de haber tenido una experiencia transgénero, un viaje transgénero”, ha dicho el actor, que explicó que el panorama político actual con reducciones de las protecciones para las personas trans le llevaron a contar su historia.

“Esta reacción loca y la opresión de los derechos está sucediendo justo delante de mí. No puedo permanecer en silencio. El nivel en el que están siendo educados los malentendidos sobre los problemas trans es tan profundo y tan destructivo. Cuando desempoderas a una población, desempoderas a todos”, añade.

De acuerdo con la publicación, Cohen “no usa la palabra transgénero para describirse a sí mismo, pero se ve a sí mismo como parte de una comunidad que suele abarcar esa etiqueta y no sintió que pudiera ser un defensor abierto hasta que se conoció su historia”.