Albert Rivera: “Con Ana Rosa de presidenta no nos iría mal”

Albert Rivera: “Con Ana Rosa de presidenta no nos iría mal”

Televisión

Albert Rivera: “Con Ana Rosa de presidenta no nos iría mal”

El líder de Ciudadanos ha participado en la sección ‘Érase una vez… en Moncloa’

4 abril, 2019 11:52

El Programa de Ana Rosa sigue recibiendo a líderes políticos para que charlen con niños en la sección ‘Érase una vez… en Moncloa’ y este viernes le tocó a Albert Rivera, el líder de Ciudadanos. Así, el político catalán respondió cuestiones relacionadas con su vida personal y con su visión de la política.

Sin embargo, no ha sido el único entrevistado, pues en un momento dado, uno de los pequeños le preguntó a Ana Rosa Quintana que por qué no se presentaba ella misma como candidata a presidenta. “Porque no soy de ningún partido político” respondía la comunicadora entre risas. “Ana Rosa valdría” valoraba Albert Rivera, apuntando que “el mercado de fichajes está cerrado, pero una presidenta como Ana Rosa tampoco nos iría mal”. Ella, sin embargo, apuntaba que Ciudadanos “tiene ya unas mujeres muy importantes e interesantes en política”.

En su intervención, Albert Rivera (que ha confesado que trabaja “16 horas al día”) se ha mostrado divertido y se ha atrevido incluso a demostrar sus dotes de baile al realizar el popular 'Swish Swish' mientras los niños le enseñaban los pasos. Aunque esto no le ha servido para evitar preguntas complicadas, como si en la Guerra Civil hubiese luchado en el bando nacionalista o republicano.

“Como le pasó a muchos liberales en la Guerra Civil, me habría tenido que ir de este país” explicó el político, que describió la guerra como “una gente radical que intentó enfrentar a los vecinos, a los hermanos, a los primos, a la gente que vivía junta. Y tenemos que trabajar para que eso no vuelva a suceder. No me gustan ni los bandos ni la guerras”.

"Franco es de los peores personajes que ha tenido este país"

Una de las preguntas recurrentes en esta sección es la opinión sobre Franco, y le pidieron a Rivera que explicara esta figura a un niño. “Yo amo la libertad, y Franco odiaba la libertad. No le gustaba que la gente decidiera ni opinara. Frente a los que venció a la guerra tuvieron que irse de este país, porque no respetaba lo que pensaban. No le gustaba ir a votar, no le gustaba la democracia. Fue un personaje de los peores que ha tenido este país”, explicó.

En ese sentido de la libertad, apuntó que no prohibiría a ningún partido político por sus ideales, aunque no comulgue con muchos, pero en referencia a la CUP señaló que le molestan las formaciones “que no condenan la violencia”, y que bajo su punto de vista “no tenían que tener dinero público”. Y aunque no se manifestó amante de los toros, entiende "que gente que vaya, y que sean aficionados, pero no lo soy. Pero tampoco me gusta prohibir las cosas".

Menos deberes en casa

Una de las declaraciones de Rivera que tuvieron mejor acogida entre los pequeños fue el que se refiere a los deberes escolares. "Propusimos en el programa anterior que los niños hagan menos deberes en casa. Hay que repasar y prepararse para exámenes, pero no puede ser que te pases en casa tres o dos horas haciendo deberes después del cole, además de los que van a inglés, danza o música...", apuntó.