Mercedes Milá junto a Pedro Sánchez.

Mercedes Milá junto a Pedro Sánchez.

Televisión

Mercedes Milá, sobre Pedro Sánchez: “Tenía que agradecerle su actitud con Cataluña”

La presentadora fue la encargada de moderar la presentación de su libro 'Manual de resistencia'.

26 febrero, 2019 19:24

A pesar de que Mercedes Milá no conocía en persona a Pedro Sánchez, la editorial Planeta decidió llamar a la periodista para que moderara en coloquio de presentación de su libro Manual de resistencia la pasada semana.

Pero, ¿qué llevó a Milá a aceptar este ofrecimiento? “Presenté el libro de Sánchez porque era una cosa puntual y concreta y porque sentí que moralmente tenía que hacerlo porque quería agradecerle su actitud con Cataluña”, ha comentado esta mañana durante la presentación de su nuevo programa en Cero, Scott y Milá.

Antes de verle en Planeta Calleja, Sánchez me parecía un político sin más

Preguntada por la impresión que le causó el líder socialista, la periodista explicó que “muy buena, la misma que al leer el libro. Es altísimo. Tiene unas piernas…”.

En este sentido, hace ahora una semana le explicaba a Mamen Mendizabal en Más vale tarde que “tenía un poco de prejuicios con el libro porque pensé que sería bienqueda, que no se pringaría. Pero me he encontrado con un libro valiente y a veces es como un thriller y le echa unas pelotas impresionante”.

Entonces también contó que al ser librera “valoro enormemente presentar un libro porque es traerlo al mercado, que la gente lo compre, lo lea y quiera comprar otros libros”. De hecho no tendría inconveniente en presentar el libro de cualquiera, incluido Pablo Casado. “Siempre presentaré libros, se llame como se llame el que lo ha escrito, y mientras que no sea un horror. Si me gusta, lo presento. SI no, no lo presento. Los libros son demasiado importantes para ponerse estupenda”.

Respecto a su opinión de Sánchez, Milá explicó que tenía dos visiones: “la de antes de verle en el programa que hizo con Jesús Calleja y la de después. La de antes es que me caía regular, me parecía un político sin más".

Me hizo ver otra parte de su personalidad con Jesús. Y sobre todo, como catalana, nunca agradeceré bastante su actitud de diálogo cuando consigue llegar a ser presidente y establece una relación diferente con los independentistas. Ahí no podíamos más. Y esa sensación de relajo fue un alivio para todo”.