El equipo de 'Cuatro al día'.

El equipo de 'Cuatro al día'.

Televisión

La hora de estreno de 'Cuatro al día', todavía una incógnita tres días antes

La cadena sigue aún ajustando la parrilla de la tarde de Cuatro.

15 febrero, 2019 16:08

A menos de 72 horas de su estreno, Mediaset España aún no ha decidido la hora a la que se emitirá Cuatro al día, el nuevo espacio informativos de tres horas de duración que presentará Carme Chaparro de lunes a viernes. 

No obstante, todo parece indicar que el grupo de comunicación se plantea estrenar este nuevo espacio a partir de las 15:45 horas y dividirlo en dos partes incluyendo entre medias Todo es mentira, el programa de humor de Risto Mejide.

Pero, además, la cadena emitirá un avance de Cuatro al día en el horario de Noticias Cuatro 1 en el que se haga un repaso de las noticias de la mañana y se ofrezca un avance de los contenidos de la tarde.

Cuatro al día, no obstante, no será sólo el programa de Chaparro. Bajo esta denominación también se emitirá el espacio de fin de semana que conducirán Roberto
Arce y Marta Reyero;
y la página web del programa, www.cuatro.com/cuatroaldia, que estará permanentemente actualizada con los principales temas de actualidad de cada jornada.

Cuatro al día será un espacio en el que la información será la protagonista desde todas sus vertientes: la actualidad política y las noticias más relevantes que sucedan en distintos puntos de nuestra geografía, a través de un equipo reporteros que se desplazarán a los lugares donde surjan las informaciones más destacadas; los asuntos que más preocupan a los ciudadanos en materias como consumo, salud y bienestar; temas de denuncia;y entrevistas con personajes conocidos y con personas anónimas con historias de interés humano y social, entre otros contenidos.

Salir de la mesa de informativos

“Tras 21 años presentando ininterrumpidamente informativos, me llega esta oportunidad maravillosa para seguir haciendo información pero de otra manera, en otro formato. Quiero seguir contando las cosas con el mismo rigor y la misma profesionalidad de siempre, pero mostrando muchos más registros. Estoy entusiasmada, pero tengo un dulce nudo en el estómago”, comenta Carme Chaparro.

“Siento nervios porque estamos diseñando un programa prácticamente desde cero, con todo lo que nos gusta y nos hace ilusión. Me apetece salir de la mesa de informativos, hacer entrevistas, moderar tertulias, reírme de vez en cuando... Todo va a ser nuevo: para el equipo, para la audiencia y para mí”.

Cuatro al día también fomentará la interactividad con los telespectadores a través del Whatsapp del programa y sus cuentas en Instagram y Twitter: “Cuatro al día lo hacemos nosotros, pero también lo hacen los espectadores. Queremos que sientan el programa como suyo y que también contribuyan al relato de la actualidad. Por este motivo no sólo dispondrán de las redes sociales para comentar, sino que van a poder enviarnos videos y documentos de audio para participar a lo largo de toda la emisión. Si les pilla un temporal, si están atrapados en el aeropuerto, si tienen una denuncia... tendrán una vía de participación en el programa’, explica la presentadora.

Este nuevo espacio, que Cuatro produce en colaboración con Unicorn Content, contará con el periodista Santi Burgoa como copresentador; un equipo de reporteros fijos formado por Adela Úcar (Euskadi), Raquel Atanes (zona norte), Carla Sanz (zona centro), Beatriz Díaz (Andalucía), Mar Guerrero (Levante) y Alejandro Rodríguez (Cataluña); y Mónica Sanz, que se encargará de ofrecer las noticias de última hora.

Santi Burgoa explica que “Carme Chaparro para mí ha sido un auténtico descubrimiento. Llevaba años siguiéndole la pista y poder compartir esta aventura con ella me parece una gozada. Me está enseñando ya un montón de cosas”. En lo que respecta a su participación en el programa señala que “todo me ilusiona de este nuevo proyecto pero, en especial, la posibilidad de entrar en las casas de los espectadores y contarles lo que está sucediendo minuto a minuto cada tarde”, afirma.

En este sentido, Carme Chaparro comenta que “mi aspiración es que en Cuatro al día el espectador se encuentre como en casa. Le vamos a recibir con los brazos abiertos. Queremos que se sienta querido, queremos hacer una televisión que acompañe, que informe, que entretenga, que sea útil y que haga reír. Una televisión humana con muchos temas propios y un sello característico”.