José Corbacho y Silvia Abril.

José Corbacho y Silvia Abril.

Televisión

Así será la recta final de 'Tu cara me suena': fecha de la final y directos

El programa se despedirá de la audiencia el 8 de febrero tras dieciséis galas.

14 enero, 2019 09:39

A pesar de que la actual edición de Tu cara me suena está consiguiendo muy buenos datos de audiencia, liderando todos los viernes por encima de la oferta de Telecinco, Antena 3 ha decidido que el talent musical cuente con menos galas que en ediciones anteriores y cerrará sus puertas el próximo viernes 8 de febrero con una gran final en directo.

No obstante, según ha podido saber BLUPER, Atresmedia y Gestmusic firmaron desde un principio un total de dieciséis galas: las quince del concurso en sí, más una extra para año nuevo.  Es lo mismo que se ha hecho en años anteriores, aunque en función de las necesidades de la cadena se decidía aprobar más o menos galas.

Hasta ahora, la edición con más galas es la sexta con un total de 20. Le siguen la tercera 19, la quinta edición con 18, la cuarta con 17, la segunda con 16, y la primera con sólo 11, que fue la edición con menos galas.

En esta ocasión, tras la llegada de La Voz a su parrilla, lo que ha incrementado los gastos en este trimestre, el grupo ha decidido que el talent show de Gestmusic cuente con cuatro galas menos que la edición anterior.

De esta forma, el talent show celebrará su final el próximo viernes 8 de febrero tras cuatro meses en antena y una media de audiencia hasta el día de hoy de un 20,4% y 2.562.000 espectadores, 3,5 puntos y medio y 400.000 espectadores más que la edición anterior.

Además, al igual que en años anteriores, en la recta final del concurso las galas pasarán a emitirse en directo. Así, tanto la semifinal del 1 de febrero como la final del 8 de febrero no serán en diferido.

Una final reñida

TCMS encará así una de sus ediciones más reñidas de los últimos años. Y es que a día de hoy, Mimi Doblas encabeza la clasificación con 215 puntos, por encima de Soraya Arnelas, con 211; María Villalón, con 205; y Carlos Baute con 197.

Este mismo viernes, el programa emite un especial con los mejores momentos de la temporada y ya el próximo viernes reanudará sus emisiones. Mimi imitará a Nicole Shcerzinger de Pussycat Dolls, José Corbacho a Rafael Farina, Carlos Baute a Juan Gabriel, Brays Efe a María del Monte, María Villalón a Zaz, Soraya a Karina, Anabel Alonso a Mory Kante, Jordi Coll a Will Smith y Manu Sánchez a Carlos Baute.