Jorge Javier Vázquez.

Jorge Javier Vázquez.

Televisión

Jorge Javier miente: 'GH VIP 6' no es la edición más vista del reality

El presentador arranca la gran final de la edición haciendo esta afirmación a la audiencia.

21 diciembre, 2018 09:45

En un coche de caballos, Jorge Javier Vázquez daba la bienvenida a los espectadores a la gran final de GH VIP 6. Como ha contado el presentador del programa, este jueves el público decidiría si Miriam, El Koala o Suso sería el ganador de la edición. Pero Jorge Javier añadía algo más: "Esta es la edición más vista de todo GH VIP y es gracias a vosotros". ¿Es verdad esta afirmación?

Jorge Javier Vázquez siempre ha tenido un serio problema a la hora de analizar audiencias. También se negó a admitir que GH Revolution fuese la edición menos vista de Gran Hermano, pero ahora también ha querido hacer de menos al resto de ediciones de GH VIP

GH VIP 6 ha mantenido un increíble 29,6% de cuota de pantalla y 3.122.000 espectadores durante sus quince galas. Se trata de una media espectacular para un programa de televisión hoy en día. Sin embargo, no es la edición más vista de este formato.

La tercera edición del programa, en la que participó Belén Esteban, tuvo una mejor media de audiencia. Aquel 2016, el programa marcó un 29,9% de cuota de pantalla media y logró 3.989.000 espectadores. Es una media de casi un millón de espectadores más que este GH VIP 6.

También le fue bastante mejor a las ediciones que se emitieron en 2004 y 2005. Aquellos años, el programa mantuvo 4,2 y 3,9 millones de espectadores de media, respectivamente. 

GH VIP 6 ha mantenido una media superior a la de GH VIP 4 GH VIP 5, las dos anteriores, pero no es ni de lejos la edición de GH VIP más vista de la historia, pues se coloca en la cuarta posición en la historia del reality. 

También han alcanzado el éxito otros formatos vinculados a GH VIP 6 como GH VIP 6 Límite 48 horas (25,9% y 2.644.000), también conducido por Jorge Javier Vázquez, que ha anotado su récord histórico tanto de cuota como de número de espectadores, y GH VIP 6: El Debate(18,5% y 2.298.000), con Sandra Barneda al frente, que ha alcanzado el segundo mejor dato de share de la historia del
formato.