Arturo Valls en 'Ahora caigo' (Atresmedia)

Arturo Valls en 'Ahora caigo' (Atresmedia)

Televisión

La semana mágica de ‘¡Ahora caigo!’: a punto de alcanzar a ‘Sálvame’

El programa presentado por Arturo Valls ha logrado esta semana su mejor resultado en tres años.

18 noviembre, 2018 02:44

Los concursos de Antena 3 están en su momento de gloria. Es la edad de oro de los concursos y la de Atresmedia está sabiendo aprovechar muy bien esta temporada. Y es que, gracias a los tres concursos que tiene en parrilla de forma diaria, todo el day time de la cadena ha mejorado de forma notable. 

Si bien ¡Boom! es el que se está llevando todos los titulares, por aquello de que se convierte en el concurso más visto del día de forma casi diaria y ha logrado plantar cara al imbatible Pasapalabra, ¡Ahora caigo! también está ofreciendo unos datos magistrales a pesar de enfrentarse a otro gigante: Sálvame.

El concurso presentado por Arturo Valls lleva siete años en Antena 3. Sin embargo, es ahora cuando está viviendo su mejor época. El formato ha ido ganando fuerza con el paso de los años, hasta consagrarse y convertirse en uno de los pesos pesados de la cadena. 

En esta última semana, ¡Ahora caigo! ha mantenido un 17,2% de cuota de pantalla y una media de 1.843.000 espectadores. Se trata de un dato que empieza a soplar en la nuca de Sálvame, el peso pesado de Telecinco. Aunque el formato de corazón mantiene datos estupendos, el concurso de Antena 3 ha logrado ir reduciendo su distancia con el paso de los años.

En franja de coincidencia, ¡Ahora caigo! ha mantenido en esta última semana un 17,2% de cuota de pantalla y una media de 1.846.000 espectadores y Sálvame ha logrado un 17,5% de cuota y una media de 1.870.000 espectadores. Apenas tres décimas y 24.000 espectadores separan a ambos programas. Una distancia que nunca había sido tan ajustada.

El pasado martes 13 de noviembre logró su récord de temporada y su mejor registro en casi 3 años

Esta semana, el programa ha dedicado su concurso a las fiestas populares. El pasado martes 13 de noviembre logró su récord de temporada y su mejor registro en casi 3 años, desde 2015, con un 17,9% de cuota de pantalla. Ahora caigo todavía tiene más entregas de las fiestas populares guardadas en el bolsillo, pues se han grabado 11 programas que giran en torno a esta temática más una final. 

La importancia de un fuerte day time 

Antena 3 está aprovechando el buen momento que está viviendo su programación diaria para descansar y dejar de estrenar cosas potentes en prime time. De ahí que sólo tenga tres producciones propias ahora mismo en emisión en su horario estelar, reservando producto de cara al año que viene y, al mismo tiempo, manteniendo la misma media de audiencia.

Es por eso por lo que Antena 3 mantiene en noviembre un 12,5% de cuota de pantalla media en noviembre, mejorando su resultado del año pasado, a pesar de tener mucha menos producción propia que la competencia. 

Y es que la subida de los concursos ha permitido que los informativos vivan su mejor momento. Gracias al tirón de programas como Boom y La ruleta de la suerte, los informativos de la sobremesa y de la noche han subido de forma muy notable y ahora ocupan la primera plaza, superando a Telecinco y a TVE en apenas un año.