La nueva temporada de informativos ha arrancado: así han ido las novedades

La nueva temporada de informativos ha arrancado: así han ido las novedades

Televisión

La nueva temporada de informativos ha arrancado: así han ido las novedades

Los nuevos platós de Antena 3 y las nuevas caras de TVE eran las principales novedades.

4 septiembre, 2018 10:57

Este lunes tocaba volver al cole. Además de que numerosos programas de entretenimiento regresaron a la programación, las principales caras de los informativos volvieron a ponerse delante de las cámaras. Pero esta temporada era bastante especial, pues el cambio de plató de Antena 3 Noticias y el baile de nombres en TVE ha hecho que todo sea bastante diferente a como terminó el curso.

Antena 3 está en su mejor momento en lo que a informativos se refiere. Gracias al arrastre de los concursos, La ruleta de la suerte y Boom, la cadena está consiguiendo unos datos fantásticos en la sobremesa y en la noche. Y eso le está poniendo las cosas difíciles a la competencia. 

Sandra Golpe es la estrella de Antena 3. Antena 3 Noticias llega en lo más alto con un espectacular 17,9% de cuota de pantalla en la noche, siendo el informativo más visto de todo el día. Parece que la de Atresmedia seguirá luchando por el liderazgo en este mes de septiembre después de ser la primera opción en agosto.

Golpe se enfrentaba por primera vez a Ana Blanco, que aterrizaba en el Telediario 1 de TVE. El informativo de La 1 se tuvo que conformar con un 12,7% de cuota de pantalla y una media de 1.453.000 espectadores. Un dato bastante similar al de Telecinco en la sobremesa, con un 12,1% de cuota y 1.457.000 espectadores.

Ya en la noche, las novedades seguían llegando. Pedro Piqueras no quiso que la competencia aprovechara su descanso para sobresalir y regresó con plato fuerte a la programación: Pablo Iglesias. El informativo de Telecinco logró un muy buen 16,1% de cuota de pantalla con 2.068.000 espectadores.

Por la noche se enfrentaba a la gran novedad de TVE, Carlos Franganillo. El hasta ahora corresponsal de TVE en Washington tomaba los mandos del Telediario 2 desde este lunes, consiguiendo un 12% de cuota de pantalla y una media de 1.611.000 espectadores. Gracias al espectacular arrastre de Boom, Vicente Vallés logró en la noche de Antena 3 ser segunda opción con un 14,7% de cuota y 1.836.000 espectadores.