Presentación de los informativos de RTVE.

Presentación de los informativos de RTVE.

Televisión

RTVE saca pecho del fuerte apoyo a su directora de informativos

El nombramiento de Begoña Alegría fue respaldado por el 86% de los trabajadores.

3 septiembre, 2018 11:00

RTVE ha presentado este lunes la nueva etapa de informativos con una clara declaración de intenciones y sacando pecho del fuerte apoyo conseguido por su nueva directora de informativos, Begoña Alegría, entre los trabajadores del Ente.

Bajo el eslogan #LaFuerzaDelPeriodismo, la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Corporación, María Escario, ha presentado a Alegría recordando que fue apoyada por un 86% de los trabajdores. 

En 2014, el anterior jefe de informativos, José Antonio Álvarez Gundín, destituido por la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, obtuvo en el apoyo del 3,75% de la plantilla (28 votos) en un referéndum con menor participación (44,24%). 

"Tengo ese as en la manga: el apoyo de mis compañeros, no a mí, sino al proyecto. Voy a pilotar un equipo enorme", explicaba Alegría. "Vamos a hacer lo que llevamos tiempo reclamando: unos informativos independientes". 

"Como decía Rosa María Mateo en su toma de posesión TVE, quiero que los ciudadanos se sientan orgullosos y representados. Estos informativos van a ser los suyos", añadía.