La tertulia de 'Amigas y conocidas'

La tertulia de 'Amigas y conocidas'

Televisión

TVE cancela 'Amigas y conocidas'; 'Saber vivir', en la cuerda floja

Es el primer programa que se cae de la programación de La 1 tras la llegada de Rosa María Mateo.

23 agosto, 2018 10:08

Continúan los cambios en la nueva RTVE de Rosa María Mateo como administradora única. Tras varios ceses y nombramientos en sus servicios informativos, esta vez le ha tocado el turno a su entretenimiento y este martes hemos conocido la primera cancelación de un programa. 

Se trata de Amigas y conocidas, la cuestionada tertulia presentada por Inés Ballester que lleva en antena desde septiembre de 2014. Según publica La Vanguardia, el equipo del programa ha sido avisado hoy de que el ente público no pretende continuar con este formato durante la próxima temporada.

El mismo medio también adelantan que la nueva directiva de la cadena también estaría planteándose cancelar Saber vivir, el mítico espacio de salud que en los últimos tiempos ha estado siendo presentado por Macarena Berlín. 

Nacida como una sección veraniega de La mañana de La 1 en el verano de 2014, Amigas y conocidas tomó entidad propia en otoño. El programa, que este verano ha dado el salto al late night como tertulia de Lazos de sangre, no ha estado exento de polémica durante los últimos años.

Sin ir más lejos, hace unas semanas el programa recibía críticas por centrar su entrevista a la cantante Ana Guerra por sus fotos en bikini y ni siquiera preguntarle por el reciente lanzamiento de su single con Juan Magán, Ni la hora.

También fue muy sonado el despido de Loles León como tertuliana del programa a principios de 2015 después de haber hecho una defensa de los trabajadores del Ente portando un lazo naranja en la tertulia.

“La cosa del lazo no sentó muy bien”, dijo León cuando le preguntaron las razones de este despido. "Me dijeron que no me lo podía poner. Pago el peaje de la libertad. El peaje de la libertad ya está pagado".