Màxim Huerta, ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Màxim Huerta, ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Televisión

Màxim Huerta, ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

El presidente ha anunciado este miércoles a su equipo de Gobierno.

6 junio, 2018 19:47

Pedro Sánchez ha anunciado este miércoles de forma oficial al que será su nuevo equipo de Gobierno. Después de presentar los nombres ante el Rey, el nuevo presidente del Gobierno ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha presentado su lista y ha anunciado uno de los nombres que hasta ahora no se habían comunicado: Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte. 

El periodista, valenciano de nacimiento, ha estado casi toda su carrera relacionado con Telecinco. Aunque su salto a la televisón fue en Canal 9 en los años 90, su gran oportunidad fue en Informativos Telecinco, donde estuvo seis años presentando en distintas ediciones. 

Sería en 2005 cuando el periodista daría un giro a su carrera y se convertiría en la mano derecha de Ana Rosa Quintana en El programa de Ana Rosa. Fue el programa que más conocido hizo al periodista, pues se convertiría incluso en el sustituto de la presentadora en numerosas ocasiones. 

Sería en 2015 cuando Màxim decidiría abandonar Telecinco y El programa de Ana Rosa. El periodista ya había alcanzado un gran éxito como escritor con sus primeras novelas y quería tener nuevos horizontes en su carrera profesional. 

Desde entonces, el periodista se ha centrado mucho en su carrera como escritor de novelas, algo que ha estado compaginando con algunos programas de televisión como Destinos de película en TVE. Su último libro salió al mercado el pasado mes de abril, Firmamento. Ahora, además, colaboraba como columnista en El Español.