Curas, catequistas y otros concursantes religiosos en los realities de España

Curas, catequistas y otros concursantes religiosos en los realities de España

Televisión

Curas, catequistas y otros concursantes religiosos en los realities de España

María Pineda se llevó la biblia a ‘Supervivientes’ y al cura motero lo suspendieron por entrar a 'GH'

31 marzo, 2018 09:14

En plena Semana Santa la televisión se llena de especiales centrados en la religión cristiana, con retransmisiones en directos de procesiones de todos los puntos de España.

Dentro de los realities en España hemos visto en algunas ocasiones a los concursantes manifestar su religiosidad, ya sea con el cristianismo u otras religiones, y por ello es una buena ocasión para ver cómo se ha vivido (o se vive, según el caso)  dentro de estos programas.

La biblia de María Pineda

En las primeras temporadas de Supervivientes a los concursantes se les permitía ir a la isla con algún objeto personal. Cuando la malograda María Pineda participó en La isla de los famosos en Antena 3, en aquel lejano 2003 optó por llevarse una biblia, cuya lectura le servía para hallar la paz espiritual en plena superviviencia.

La lectura de las santas escrituras fue un bálsamo, tanto para ella como para otros concursantes. “Últimamente estoy sólo, me siento sólo. Menos mal que tengo la Biblia”, llegó a decir Santiago Urrialde.

Como curiosidad, dentro del programa participó Felipe López quien se llevó una tabla winsuf y unas gafas de buceo, Alejandra Greppi que metió en el equipaje un kit de depilación y un cuaderno, o Marc Ostarcevic, que se decantó por tinte para el cabello.

Juan, el cura motero de 'Gran Hermano'

Curas dentro de Gran Hermano

En la cuarta edición del programa donde todo se ve y se oye de Telecinco conocimos a Rafa López, que a sus 24 años se presentó como seminarista. Tras lo que pareció un breve romance con una de sus compañeras fuera de la casa, Rafa acabó haciendo pública su homosexualidad, y una de las últimas veces que apareció en Mediaset, en 2014, explicó que se había casado con un hombre y que era muy feliz con su vida laica.

Más polémica fue la participación de Juan Antonio Molina en Gran Hermano 12+1, que recibió el apodo de “el cura motero”. Sacerdote y profesor de religión, y que fue suspendido por entrar a concursar en el reality, pues había desobedecido a sus superiores. Tras su salida de la casa retomó los hábitos y se apartó para siempre de los medios de comunicación.

Aída Nízar hablaba directamente con Dios

Dentro de Gran Hermano muchos concursantes han rezado ante las cámaras. Dani Santos de Gran Hermano 12+1 se presentó como una persona muy religiosa que iba a misa todos los días y que rezaba todas las noches.

Luhay, de la quinta edición, el de “pa chulo, chulo, mi pirulo” mostró desde un principio sus costumbres musulmanas, por lo que no bebía alcohol, no comía cerdo y rezaba cinco horas al día mirando hacia la Meca. Y Mercedes Milá le dijo a Alfredo de GH15 que se emocionó por verle rezar dentro de la casa.

Sin embargo, nada es comparable a los monólogos que realizaba Aída Nízar hablando directamente a Dios tomando el sol en una hamaca. Una de sus frases más populares fue aquella de “Dios, así me hiciste, tan diferente”. Cuando regresó al concurso en la edición VIP volvió a dialogar con el Todopoderoso, y arrodillada en el patio le contaba su día a día dentro de la convivencia. "Gracias Dios mío, no me dijiste que fuera fácil, pero ¿tanto?", llegó a preguntar a Dios en cierta ocasión.

María José Galera dejó de ser catequista por salir en Interviú

La primera expulsada de la historia de Gran Hermano fue María José Galera, de quien la revista Interviú destapó un pasado en la prostitución.

Años después, Galera tenía una vida estable fuera de los focos en la que ejercía formaba a niños que querían hacer la primera comunión, pero cuando Interviú le hizo una oferta para posar en 2012 tuvo que dejar esta ocupación. "Era catequista voluntaria en Aznalcázar y preparaba chicos todos los jueves. Para evitar chismorreos del pueblo avisé al cura de que iba a salir en Interviú y me ha expulsado", narró entonces.

Este sábado reapareció en el Deluxe y narró su vida en México. “He visto gente muerta en la calle a balazos”, confesó.

El rosario entre costuras

Dentro del talent que actualmente emite TVE, Maestros de la costura, han coincidido varias personas muy marcadas por la religión. Vanessa, la segunda expulsada, es profesora de religión y cursó Ciencias Religiosas, y también teníamos a los gemelos Sergio y Vicente, que tampoco concursan ya. Estos son profundamente religiosos, y en su día a día son catequistas, cantan en el coro de la iglesia y están muy involucrados en el voluntariado.

Dentro del concurso, cuando se ponían nerviosos, lo más frecuente era verlos rezar. Esto provocó momentos como el que protagonizó Eduardo, que con su socarronería habitual le dijo una vez a Sergio “reza el rosario por tu hermano, que falta le hace” mientras Vicente se enfrentaba a una prueba de expulsión.

Y no nos olvidemos de Vicente, el valenciano que es experto en bordados religiosos.

El padre Damián de ‘La Voz’

En 2015 un joven participante de La Voz logró que Antonio Orozco y Malú se girasen. Ambos se sorprendieron al ver que el cantante era un sacerdote, el Padre Damián, que deslumbró con su interpretación de 'Angels'.

Yo te podría ayudar a ganar, si tú me ayudas a entrar en el cielo" le dijo Antonio Orozco tras ser elegido por el sacerdote. En las batallas el padre Damián fue eliminado por Antonio José, que acabó ganando el programa. En 2016 se postuló para representar a España en el Festival de Eurovisión a través del #Eurocasting, aunque no logró su pase a la final.

La fe de Tamara Falcó

La hija de Isabel Preysler protagonizó hace unos años We love Tamara, un reality que giraba alrededor de su figura. De sobra es conocido el gran fervor religioso de Tamara, que comentó a Bertín Osborne durante su entrevista en Mi casa es la tuya que se planteó ser monja después de comprarse una biblia con tal de tener algo que leer durante unas vacaciones. En 2017 fue noticia cuando anunció que había firmado una petición para que “Pablo Iglesias no cancele la misa de Televisión Española”.

La religión salvó la vida de Pilar Soto

La presentadora Pilar Soto fue una de las concursantes de la Sálvame Snow Week, el pequeño reality que Sálvame organizó para elegir un nuevo colaborador. Su participación fue breve, pues resultó la primera expulsada. Y anteriormente, también concursó en La isla de los famosos, en Antena 3.

Y aunque en su vida hubo mucho éxito también sufrió un infierno personal debido a una bulimia y la adicción a un medicamento. Llegó a pesar 37 kilos, según explicó en Sálvame Deluxe en 2014, y consiguió salir del pozo gracias a la fe. “Con los ojos de mi alma vi a Cristo en la cruz ya inerte”, explicó en el programa de corazón de Telecinco.

Aramís creó su propia religión

Aramís Fuster concursó en Hotel Glamour, luego Hotel Glam, y más tarde fue jurado en El castillo de las mentes prodigiosas, una especie de Operación Triunfo de videntes. Y hace unos años, la que presumía de ser una bruna cristiana, sorprendió  en 2008 al anunciar que había creado su propia religión, la Aramlogía. Además, se autoproclamó máxima autoridad mundial en ocultismo.