Televisión

Un niño salva la vida de su padre gracias a la serie 'Centro médico' de La 1

Manuel, de 10 años, realizó un boca a boca a su progenitor y lo puso de lado como aconsejó la serie de TVE.

27 marzo, 2017 11:37

"En el cole no nos han enseñado todavía RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), pero yo lo aprendí en Centro Médico, una serie que veo a veces con mi amigo Matías", ha afirmado Manuel, un niño de Mieres (Asturias) de tan solo 10 años, al ser preguntado cómo logró salvar la vida de su padre tras sufrir un síncope provocado por una dolencia de la espalda.

"Sentía un dolor muy grande, tan grande que me quitaba el conocimiento. Sólo acerté a decir: 'Manu, ¿Manu? Que me muero'. Hace poco que sufrí un ictus y tenía miedo de que fuera lo mismo", ha confesado el padre del pequeño, ya a salvo, después de que su hijo le realizara un boca a boca y lo colocara de lado para que no pudiera ahogarse con su propio vómito.

Como recoge La Nueva España, con su padre debatiéndose entre la vida y la muerte, el niño llamó al 112 desde casa de una vecina, avisando que "su padre estaba muy malo". La ambulancia llegó rápidamente al lugar, consiguieron salvarle la vida y pudieron estabilizarlo en el hospital, donde ha estado ingresado unos días después.

Sin duda, gracias a uno de sus casos inspirados en historias reales, Centro médico ha ido más allá de entretener y acompañar a sus espectadores y ha logrado instruir y servir como un verdadero servicio público.