Televisión

Fallece a los 61 años Bill Paxton, protagonista de 'Titanic' y de 'Big Love'

La familia del actor ha enviado un comunicado confirmando su fallecimiento tras una operación.

26 febrero, 2017 19:07

Bill Paxton, actor fetiche del cineasta James Cameron, que apareció en películas como The Terminator, Aliens, True Lies o Titanic, ha muerto a los 61 años, informó hoy un portavoz de su familia a través de un comunicado. "Con gran pesar compartimos la noticia de que Bill Paxton ha fallecido por complicaciones tras una operación", indicó el comunicado.



Paxton, uno de los secundarios ilustres de Hollywood, comenzó su carrera trabajando en el departamento artístico de decenas de pequeñas producciones y acabó por convertirse en un rostro frecuente del cine de acción de las décadas de 1980 y 1990, con cintas como Commando, Predator 2, Tombstone, Apollo 13 o Twister.

Aunque su carrera estuvo muy relaciona a la gran pantalla en sus primeros años de carrera, su currículum se llenó de varios títulos de la televisión en estos últimos años. El actor participó en series como Big Love, Agentes de SHIELD, Training Day o la miniserie de Canal Historia Hatfields & McCoys



"La pasión de Bill por el arte era notable entres quienes lo conocían, y su candor e interminable energía eran indelebles", agregó el comunicado. Paxton, nacido en Fort Worth (Texas), se mudó a Los Ángeles con 18 años y encontró trabajo en la productora New World Pictures, de Roger Corman. Su primera película fue "Crazy Mama" (1975), una producción de Corman dirigida por Jonathan Demme.



Se desplazó a Nueva York para estudiar interpretación bajo la supervisión de Stella Adler y logró pequeños papeles, como el de "Stripes" (1981), que le fueron abriendo camino en la industria hasta que comenzó su fructífera relación artística con James Cameron, quien lo contrató por primera vez para un pequeño papel en The Terminator (1984).



La amistad entre ambos comenzó cuando Paxton formaba parte de la banda de rock Martini Ranch, a comienzos de los 80. James Cameron dirigió uno de sus vídeos musicales, para la canción Reach, donde aparecían otros rostros que posteriormente estuvieron ligados a la carrera del realizador, como Kathryn Bigelow, Lance Henriksen y Jenette Goldstein.

Su último trabjao ha sido encarnando al detective Frank Rourke en Training Day, adaptación televisiva del thriller que le dio un Óscar a Denzel Washington.