La imposible viralización de las actuaciones de 'La Voz' de Telecinco

La imposible viralización de las actuaciones de 'La Voz' de Telecinco

Televisión

La imposible viralización de las actuaciones de 'La Voz' de Telecinco

3 noviembre, 2016 08:22

La Voz tiene como objetivo lanzar una o varias carreras musicales. O al menos eso es lo que venden temporada tras temporada, a pesar de que han sido pocos los que han conseguido su objetivo. Sin embargo, parece que algunas decisiones tomadas por la cadena van totalmente en contra de este propósito.

Mediaset España prohíbe a los medios compartir las actuaciones de La Voz

Y es que, a pesar de que una de las máximas debería ser llevar a cabo una gran promoción de sus concursantes en internet y redes sociales, como así ocurre en otros países en los que se emite el famoso talent, en el caso de Telecinco la viralización de las actuaciones del talent show es imposible.

Como ya sucede con otros programas de la cadena, Mediaset España prohíbe a los medios que compartan sus contenidos. En un primer momento sólo eran de programas algo más polémicos como Sálvame, Deluxe o Gran Hermano, pero ahora también se ha extendido a La Voz.

De esta forma es imposible que otros medios que no sean la web de la cadena puedan mostrar las mejores actuaciones o momentos del concurso, lo que hace imposible la viralización de los mismos. 

Esta estrategia, completamente alejada del marketing y la comunicación más viral, sólo tiene como objetivo que el usuario pase por la web de la cadena para incrementar sus visitas y no perder la batalla frente a las webs de Atresmedia.

Nada que ver con TCMS

Y todo ello a pesar que desde hace algunos meses Mediaset España enterró su hacha de guerra con Youtube, lo que le llevó a crear su propio canal de YouTube: mitele & you. Sin embargo, lo más que se ha podido ver de La Voz en este canal ha sido el vídeo del anuncio del estreno de la cuarta edición.

La política de Mediaset España contrasta por completo con la de Antena 3 y Gestmusic con Tu cara me suena. En este caso, sus actuaciones son subidas al momento tanto a Flooxer, la plataforma de vídeos del grupo, como al canal de Gestmusic en YouTube .

De esta forma actuaciones como la de Julia imitando a Ariana Grande en Tu cara me suena mini han alcanzado los 10,3 millones de visualizaciones; la de Arturo Valls como Miley Cyrus, 7,7 millones; la de Edurne como Beyoncé, 5,2 millones, o la de Melody como Gloria Trevi, 2,5 millones. Una necesaria y sencilla promoción para estos artistas.