10 titulares locos (y alguno serio) que ha dado Bertín al aterrizar en Telecinco

10 titulares locos (y alguno serio) que ha dado Bertín al aterrizar en Telecinco

Televisión

10 titulares locos (y alguno serio) que ha dado Bertín al aterrizar en Telecinco

20 abril, 2016 08:27

Bertín Osborne ya está en Telecinco. Este martes se ha celebrado el primer acto en común entre el presentador y la cadena de televisión. Se presentaba Mi casa es la tuya, el sucedáneo en Telecinco del En la tuya o en la mía de TVE. Durante las últimas semanas, Bertín Osborne ha protagonizado numerosos titulares en la prensa, ya sea por su vida personal, profesional o por los famosos Papeles de Panamá. Había muchas preguntas que poner sobre la mesa.

Durante una hora, el presentador y nuevo rostros de la cadena de Fuencarral se ha dedicado a responder preguntas de todo tipo. Al llegar de TVE, su contrato con Mediaset España se filtró de arriba a abajo, por lo que Bertín Osborne también ha tenido que hacer frente a temas económicos. A lo que no quería responder se defendía con un “yo no tengo constancia”. 

1. “Espero retirarme en Telecinco”

No está mal para empezar. Así ha arrancado la rueda de prensa de Mi casa es la tuya. En cuanto Bertín Osborne ha cogido el micrófono ha comenzado a soltar numerosos titulares por la boca. “Aquí quiero continuar y terminar mi carrera de una forma bonita”, ha asegurado en la presentación. “El día que me reuní con Vasile me dijo que le gustaba el programa como está y que le gustaría que hiciésemos lo mismo”, ha explicado. 

2. “Estábamos felices en TVE”

Aunque ya lo ha explicado en varias ocasiones, Bertín Osborne ha sido bastante receloso de explicar su situación profesional a los periodistas. Sí lo hizo con Pablo Motos cuando acudió a El hormiguero. Bertín ha querido agradecer la apuesta de TVE por el proyecto, pero al final las cosas no terminaron muy bien. “No estamos en TVE porque no querían apoyarnos a largo plazo”, ha asegurado. 

3. “En Telecinco han sido los más rápidos del oeste”

¿Por qué Telecinco y no Antena 3? Según Bertín Osborne, en Telecinco fueron los más rápidos para hacerse con los derechos del programa. “Su presidente es un crack”, ha comentado refiriéndose a Paolo Vasile. “Nos ha ofrecido lo que necesitábamos: estabilidad”, ha querido ampliar. 

4. “No soy consciente de que se haya vetado a nadie”

El veto es una palabra que ha perseguido a Bertín Osborne desde hace meses. Todo comenzaba cuando se anunció que entrevistaría a Ágatha Ruiz de la Prada y, por consiguiente, a Pedro J. Ramírez. Según algunas fuentes, esta entrevista supuso un gran distanciamiento entre la productora y la cadena porque no querían meterse en líos por las declaraciones que hiciese el periodista. 

Finalmente, la entrevista no se emitió y será la primera que se vea el próximo miércoles en Telecinco. Sin embargo, el rumor seguía sobre la mesa. La pasada semana era el propio Miguel Ángel Revilla, uno de sus invitados al programa, uno de los que confirmaba este veto. “Yo no soy consciente de que haya habido veto de algún tipo”, ha declarado Bertín al respecto.

5. “El ego para mí no existe”

Bertín Osborne es uno de los hombres más buscados del momento. No sólo en televisión, sino también por las marcas. El nombre Bertín Osborne vende y por eso se le ha empezado a acumular el trabajo. Sobre si esto ha hecho que haya levantado los pies de la tierra, el presentador asegura: “El ego para mí no existe”. “Son tantos años ya que me la sopla todo. Esta desbordado de trabajo y físicamente estoy agotado”, ha declarado. 

Su carrera va viento en popa y tiene numerosos proyectos en marcha. “Normalmente los artistas son los que persiguen a las compañías y a mí es Sony la que me persigue desde hace tres semanas para que grabe el nuevo disco”, asegura el presentador. 

6. “No tengo ningún miedo a los Papeles de Panamá”

Era uno de los temas más conflictivos. Bertín Osborne aparecía la semana pasada en los famosos Papeles de Panamá y el presentado conectó en directo en varios programas de televisión para explicar su situación. “Si haces una cosa y lo haces de forma legal no tengo que tener ningún miedo”, ha asegurado ante los medios de comunicación. Sobre si esto le puede llegar a afectar a las audiencias del programa, el presentador ha contestado: “La gente sigue pidiéndome abrazos por la calle”. Sobre si cree que esto es una estrategia de la competencia, Bertín responde de forma negativa. 

7. “Estaría encantado de sentarme con Pablo Iglesias o Belén Esteban”

Mucho se ha hablado sobre el tipo de personajes que se sentarán en Mi casa es la tuya ahora que el programa perteneces a Telecinco. Sobre si se sentaría con la colaboradora, Bertín Osborne asegura que quieren en su programa “gente que tenga una trayectoria profesional”. Parece que eso dejaba sin posibilidades a Esteban. “Si vemos que Belén Esteban tiene algo interesante que puede contar y nos encaja no tendría ningún problema”, ha respondido. 

8. “Me consta que no hemos invitado a Pablo Iglesias”

De momento, Pablo Iglesias no será uno de los invitados. Sin embargo, el presentador y la productora aseguran que están valorando llevar al líder de Podemos al programa. “El problema es que no sabemos si habrá nuevas elecciones. Si llevamos a uno les tenemos que traer a todos”, dice. Los que sí están confirmados que vayan a su programa son Malú, Martes y 13, Esperanza Aguirre, Antonio Banderas, Fran Rivera, Miguel Ángel Revilla, Laura Pausini y Ágatha Ruiz de la Prada. 

9. “Pedí un caché idéntico al que tenía”

Las negociaciones con Telecinco mientras estaban todavía en TVE han sido algo polémicas. Desde la productora aseguran que no hubo ningún contacto con Mediaset España antes de que desde TVE les ofreciesen sólo renovar por cinco entregas y no por las 17 u 18 pactadas en un principio. “Sólo pedimos esas entregas. Con el mismo coste, idéntico al que tenía, y con un caché idéntico. Si nos lo hubiesen dado estaremos en TVE”, ha asegurado el presentador ante los medios. 

La jugada de marcharse a Telecinco le ha salido mucho mejor. El formato le costaba a TVE 123.000 euros por programa después de una subida en el presupuesto. Telecinco ha ofrecido 225.0000 euros por un programa de 70 minutos o 250.000 euros por un programa de 80 minutos. el conductor del programa ha conseguido que su sueldo aumente de los 12.000 euros que hasta ahora cobraba por programa hasta los 30.000 euros. Además, Bertín Osborne, de forma individual, se llevará un bonus de 1.000 euros por cada décima de cuota de pantalla que supere el 18% de share hasta un máximo de un 23%. “No tengo constancia de eso”, responde Bertín ante su sueldo. 

10. “Espero tener más audiencia que en TVE”

Durante 26 entregas, la primera temporada de En la tuya o en la mía en TVE mantuvo un 18,4% de cuota de pantalla media y 3,3 millones de espectadores. Ahora, en Telecinco, las audiencias son más exigentes. “Espero tener más audiencia que en TVE”, asegura el presentador. “Aquí hay una mayor media de espectadores y Telecinco tiene más audiencia, por lo que creo que tendremos más audiencia”, confía en sí mismo.