Bertín Osborne, el arma estratégica de Telecinco

Bertín Osborne, el arma estratégica de Telecinco

Televisión

Bertín Osborne, el arma estratégica de Telecinco

20 abril, 2016 19:49

Cuando Bertín Osborne dijo que su programa se estrenaba el próximo miércoles 27 de abril todo el mundo lo dio por hecho. El programa encajaba a la perfección ese día de la semana, ya que este miércoles se despide El Príncipe y se queda libre un hueco que Telecinco debe ocupar. Pero la cadena no las tiene todas consigo de que sea ese día el elegido. 

Telecinco presentaba este martes la llegada de Bertín Osborne con el programa Mi casa es la tuya. Sin embargo, en ningún momento se anunció la fecha de estreno a pesar de que lo rumoreado era que el próximo miércoles llegaría el programa, repitiendo el día de la semana en el que se emitía en TVE. Nadie quería confirmar la fecha de estreno.

Y es que Mi casa es la tuya puede ser un arma con el que Telecinco puede jugar de cara a enfrentarse a la competencia. Bien es sabido que Bertín Osborne arrasa en términos de audiencia y su aterrizaje en Telecinco puede provocar que nuevos espectadores se sumen a su cita semanal, por eso la cadena quiere jugar bien sus cartas.

Antena 3 no tiene producción propia en la noche de los miércoles y todo hacía indicar que La embajada, la nueva ficción producida por Bambú, se emitiese en este día de la semana. Top Dance sigue en la noche de los lunes a pesar de su caída de audiencia. Los martes (Allí abajo) y los jueves (Vis a vis) están protagonizados por la ficción. 

De estrenarse La embajada en la noche de los miércoles, Telecinco tiene todo preparado para competir con Mi casa es la tuya. Sin embargo, de no producirse este estreno, la cadena puede decidir que el lunes sea el día idóneo en el que emitir el espacio de entrevistas ya que el lunes pasado terminó Chiringuito de Pepe y se les ha quedado un hueco libre con el que poder jugar. De momento, Telecinco se reserva su derecho a anunciar la fecha de estreno de Mi casa es la tuya aunque pretende anunciarlo este jueves. 

Mientras tanto, las audiencias del mes a 10 días de su final dan a Telecinco como líder manteniendo una ventaja considerable con Antena 3. La de Fuencarral mantiene un 15% de cuota de pantalla media frente al 13,2% de la de San Sebastián de los Reyes. La primera, de momento, logra subir tres décimas respecto al mes pasado y Antena 3 logra subir cuatro décimas.