Frank Cuesta (Discovery Max)

Frank Cuesta (Discovery Max)

Televisión

El lado más desconocido de Frank Cuesta

10 abril, 2016 00:53

Acostumbrados a verle entre animales, Frank Cuesta lleva una vida de lo más normal en Tailandia, donde tiene fijada su residencia y considera su casa. “Es una vida normal dentro de lo que para mí es normal”, confiesa a Bluper con motivo del estreno de la sexta temporada de Wild Frank, que llega este domingo a Discovery Max a partir de las 21:30 horas.

“Mi vida allí es excepcional. Me encanta. Las cámaras no me gustan. Mi día a día son los animales, mi fundación y mis hijos”, explica. Por ello no es de extrañar que cada vez que le toca promocionar su programa, haga viajes relámpagos a nuestro país que pueden durar sólo 24 horas. Es consciente de la importancia de la promoción.

“Es importante, pero tampoco tanto. Es importante en el sentido en el que te acercas a la gente. Hemos hecho promoción en varias ciudades, la gente te ve cómo eres… Siempre es importante porque, sin promoción, la gente no sabe cuando vas a empezar. Aunque sea una televisión internacional, no tenemos la capacidad de otras cadenas nacionales”, comenta.

Esta vez, además, ha podido presentar la temporada en un colegio de niños de Albacete, con motivo de la edición de primera del FesTVal de televisión celebrado en la ciudad manchega. “Son mucho más frescos. No tienen esa vergüenza que tienen los adultos. Es muy divertido porque te hacen 200 preguntas”.

Una presentación de lo más lógica teniendo en cuenta que su público más fiel es el infantil. “Es un programa que capta mucho a la gente joven y luego a los ‘viejetes’. Pero sobre todo los jóvenes porque les atrae los animales. Bueno, gusta a las familias, en general. Es un programa, que para el que le gusta, es un clásico”.

En televisión desde hace más de una década, cuando Cuatro le lanzó a la fama con Frank de la Jungla, el aventurero confiesa que no sabía si llegaría hasta una sexta temporada en Discovery Max. “Sí y no. Tampoco pienso en el futuro inmediato. No sé dónde estaré dentro de dos años o tres. Eso sí, es un proyecto que no firmas para un año. No sabíamos cuántas haríamos y llevamos seis temporadas. Es un clásico de la televisión, no sólo en España sino en varios países ya se emite en más de 60 territorios. Eso es lo bueno, que aquí puede hacer un 3%, pero hay que sumarle más”.

¿Y qué podemos esperar de la nueva temporada? “No te puedo decir que he estado a punto de morirme porque quizá eso ya no te sorprenda. Pero te sorprenderá que los dragones existen: dragones que bucea, que vuelan… El 99% de la gente no conoce que hay un lagarto con alas”.