Massiel critica que España lleve una canción en inglés a Eurovisión

Massiel critica que España lleve una canción en inglés a Eurovisión

Televisión

Massiel critica que España lleve una canción en inglés a Eurovisión

10 febrero, 2016 17:02

No sólo a la RAE le parece mal que Barei represente a España en el Festival de Eurovisión con una canción íntegramente en inglés. La primera ganadora de nuestro país en el certamen Massiel también se ha mostrado horrorizada por este hecho.

"Me parece una gran artista, que canta muy bien, la canción me recuerda un poquito a una de Adele que para mí es única. Lo que no entiendo es el porqué este año que es el aniversario de Cervantes y teniendo un idioma tan rico y que hablan 600 millones de personas en todo el mundo, tenemos que llevar una chica que canta estupendamente, pero por qué no puede cantar en castellano", ha comentado en una entrevista con Chance.

"Yo entiendo que otras lenguas se unifiquen en el inglés, pero ese no es el caso de la lengua española, tiene 500 o 600 millones de hablantes y creo que en cualquier sitio al que se vaya a representar a España se debe de cantar en castellano".

La intérprete de La, la, la confiesa además que no es partícipe de llevar una canción que mezcle inglés y castellano."No, a mi esas cosas no me gustan. Podríamos hacer una canción estupenda en castellano. Como han demostrado grandísimos cantantes a lo largo de la historia, la chica me parece que canta divinamente".