Televisión

Antena 3 trabaja en la adaptación para TV de 'La templanza', de María Dueñas

26 noviembre, 2015 12:23

Después del éxito de El tiempo entre costuras, Antena 3 ya trabaja en la adaptación para la televisión de otra novela de María Dueñas: La templanza. Así lo ha confirmado este jueves la directora de ficción del grupo durante un encuentro con medios en el Festival Mim Series.

Durante la promoción de la novela, Dueñas dijo que había escrito La Templanza pensando en ponerlo todo en orden para una serie de televisión, pero tampoco lo rechazo".

La novela cuenta la historia de Mauro Larreo, quien tras ganar una partida de billar, se hace con la propiedad de una casa en el sur de España y de una viña que lleva por nombre La Templanza, virtud cardinal que sólo al final del libro encontrará el minero.

De esta forma, la cadena de Atresmedia vuelve a trabajar con Dueñas, quién tantas alegrías le dio con El tiempo entre costuras. La ficción, que tuvo esperar guardada en un cajón durante unos años debido a la crisis, se convirtió en un éxito de audiencia y crítica.

De hecho, cadena y productora (Boomerang) propusieron a la escritora que diseñara los guiones de lo que sería una segunda temporada.