Televisión

'Super Shore' en Mykonos: de cómo los 'tetes' intentan conquistar el mundo

30 agosto, 2015 09:03

En Mykonos es muy fácil tropezar entre tanta piedra. Sus calles no están hechas para el taconazo. Pero por allí se han paseado estos días las plataformas más famosas del universo choni. En la famosa isla griega se ha rodado Super Shore, el reality de MTV que ha convocado entre sus filas a participantes de la franquicia española Gandía Shore, la mexicana Acapulco Shore y algunos nombres nuevos. Hasta allí se ha desplazado Bluper como único medio de televisión para vivir cómo es un rodaje del famoso reality. El resultado se verá el próximo otoño.

Para alguien ajeno al mundo de la noche y de la fiesta, Super Shore puede ser un formato sin sentido. No hay reglas ni objetivos. No existe un premio final. Tal sólo se trata de mostrar a un grupo de jóvenes que adoran la belleza, la fiesta y el alcohol cómo se divierten en unas vacaciones de lujo con (casi) todo pagado.

Tras la huída de Ibiza después de que el Consell de la isla pusiese todo tipo de impedimentos para que se realizase el rodaje, MTV ha creado sobre la marcha una versión internacional en la que los participantes harán varias salidas que les sacarán de su hábitat y tendrán su base de operaciones en España. Sus primeros días de grabaciones han sido en Mykonos, donde los jóvenes han conocido lo que es la famosa noche griega y han disfrutado de las playas paradisiacas.

Lo primero que hace uno cuando pone un pie en Mykonos es darse cuenta de que aquella isla no está hecha para el relax. Allí se vive al límite. Una isla de 105 kilómetros cuadrados en la que sólo hay 30 taxis para todos los habitantes y no existe la Policía. Una isla que multiplica por 100 su población en los meses de verano. En una isla que tiene el mismo número de iglesias que de discotecas, el megatrón es una señal de humo para los participantes.

_____________________________________________________________

Galería de fotos: La noche griega, su primera parada

Vídeo: 48 horas en Mykonos con el equipo de 'Super Shore'

Galería de fotos: Un desembarco en pleno Mykonos

Galería de fotos: Posados de los participantes de 'Super Shore'

_____________________________________________________________

Entre las meses y las tarimas, de pronto, se forma un pasillo entre la multitud. Una docena de personas equipadas con cámaras y micrófonos rodea a un grupo de jóvenes que allí nadie conoce. Se convierten desde el primer minuto en el centro de todas las miradas. El equipo ya ha pactado un reservado para los invitados de lujo y ese será su centro estratégico. Desde allí, los participantes señalan a los elegidos que pasarán unos minutos con ellos. Si saben aprovechar su momento de fama, podrán salir en televisión y tal vez incluso tengan alojamiento esa noche si quieren compartir cama.

Es el precio de la fama. Otros cardan la lana. La cámara les da un poder sobrenatural. De pronto, todos quieren hacerse fotos con ellos. No saben quiénes son, pero deben ser famosos si las cámaras les siguen con tanta insistencia. Cuentan con su propio equipo de seguridad. Y es que no es su primera vez en la pequeña pantalla y sus caras han pasado por medio mundo a través de MTV.

El rodaje, dos familias delante y detrás de las cámaras

Hasta la isla se han desplazado 39 personas del equipo de Magnolia para seguir los pasos de los Super Shore. En total, son un equipo de 80 personas que se encargan de estar al acecho de los vídeos que dentro de unos meses arrasarán en cualquier plataforma digital. El equipo se divide en dos o tres turnos de hasta 12 horas para no perderse ningún detalle de lo que rodea a los participantes. 

“Este Shore nos va a dar cosas que no hemos visto hasta ahora”, comenta Óscar Vega, director de Super Shore durante la grabación del programa. “Estamos acostumbrados a tratar con ocho personas potentes, pero no tan potentes como estos”.

¿Qué veremos en Mykonos?

Super Paradise era el nombre elegido para nuestro encuentro con los Super Shore. Música que no permite escuchar más allá del oreja con oreja, mucha tarima, mucho humo y poca ropa en medio de la playa. Aunque suene claustrofóbico es el paraíso para las estrellas del programa. Y es que si algo se verá en el programa sobre su estancia en Mykonos será mucha noche griega y mucha playa paradisiaca. 

Los participantes también se subirán a un gran barco para llevarse la fiesta a alta mar. Los hay más grandes y más pequeños. Exuberantes embarcaciones y veleros más económicos. Pero sin barco uno no es un verdadero habitante de Mykonos. Por eso los jóvenes tendrán la oportunidad de vivir uno de los mayores atractivos de la pequeña isla.

Mucho culto al cuerpo, exhibicionismo y grandes dosis de llamadas de atención. Los Super Shore no son personas vergonzosas, pero son personas reales. Entre el equipo no hay llamadas de atención, guiones o puestas a punto. Ellos son sus propios redactores. El equipo del programa les crea un contexto, una situación en la que desenvolverse. Ellos ponen el tequila y los participantes las ganas de fiesta. “Nosotros les llamamos generadores de contenido porque te están dando cosas que son buenas para el show continuamente. Te dan pasión, te dan sexo, te dan alcohol, diversión y hasta lágrimas”, comenta Óscar Vega.

Los elegidos

Arantxa (Gandía Shore): El cachorrito de Gandía Shore vuelve con las garras más afiladas que nunca. “La reina de las tarimas” apodo que se ganó por su pasión en la pista de baile, cuenta los minutos para reencontrarse con sus queridos Abraham y Esteban.

Esteban (Gandía Shore): Su aspecto musculado y tatuado puede llevar a error, ya que si algo dejó claro Esteban en Gandía Shore es que el león no es tan fiero como lo pintan. El gran protector de la familia Shore, valora la amistad por encima de todas las cosas y no duda en dar la cara por ellos si la situación lo requiere.

Abraham (Gandía Shore): Este madrileño de pro se ganó un hueco en el corazón de las féminas gracias a su irresistible sonrisa, cuerpo esculpido en el gimnasio y maneras de dandy. Con fobia al compromiso debido a su pasión por las mujeres, pese a su corta edad, Abraham ya demostró ser uno de los más maduros del grupo.

Karime (Acapulco Shore): Alocada, bisexual y divertida, a Karime lo que le gusta es vivir el momento. Sudescaro y su manera de decir las cosas, siempre de frente, hizo que pronto despuntara en Acapulco Shore. Está muy orgullosa de su reciente operación de pecho y es un volcán con ganas de fiesta. Tras su relación abierta con su amigo “El Potro” Caballero dice estar dispuesta a que no se le resista ningún ligue, ya sea hombre o mujer.

Mane (Acapulco Shore): La amiguísima de Karime es su compañera perfecta para las noches interminables de juerga. Manelik es manipuladora, agresiva, celosa y dueña de una fuerte personalidad. Como Karime, es una fan del retoque corporal. Su reciente aumento de pecho da aún más credibilidad a su conocido dicho: “todo lo que ves es operado”.

Caballero (Acapulco Shore): Todo un caballero como indica su apellido, este galán con maneras de seductorviene con ganas de marcha. Este soltero que se define como un “Party Animal” es extremadamente competitivo... y atractivo. Su sueño es llegar a ser un “rockstar”, cantando y tocando con su guitarra a la que considera un imán para las chicas.

Fer (Acapulco Shore): El “Ken” de Acapulco Shore tiene ganas de liarla. Su legendaria fama de conquistador viene avalada por un físico espectacular obtenido gracias a su pasión por el deporte y a una estricta dieta que sólo se salta cuando se trata de salir de marcha. Acostumbrado a ligar con chicas igual de despampanantes, en la segunda temporada de Acapulco Shore deja bien claro quién es el rey: tres de sus cuatro compañeras caen rendidas a sus pies. Además las “maduritas” son su especialidad.

Elettra Miura Lamborghini: Elettra es nueva en la familia Shore pero seguro que encaja a la perfección. Hijadel afamado empresario Tonino Lamborghini y nieta de Ferruccio Lamborghini, fundador de la mítica firma del Toro; Elettra es un espíritu libre con un carácter explosivo y con una especial pasión por los caballos y la vida nocturna y no duda en compartir con los demás sus sueños y opiniones.

Igor (10 parejas 10 Brasil): Igor se hizo famoso por sus divertidas aventuras en Sao Paulo y Río de Janeiro enla versión brasileña del programa 10 parejas 10 Brasil y se le reconoce por la sonrisa que siempre brilla en su cara. Su mayor ídolo es su padre y quiere hacerse un tatuaje en su honor. Afirma que su mujer perfecta tiene que ser fiel y segura de su misma y viene dispuesto a probar suerte con todas: España, México e Italia dicen gustarle por igual.

¿Qué gana un ‘Super Shore’?

El Shore no tienen que convencer a la audiencia para ganar un premio final o realizar pruebas físicas para quedar los primeros en la carrera. Super Shore ofrece fama, ni más ni menos. El programa de MTV, una potencia internacional como cadena, le ofrece a los participantes la oportunidad de aparecer en las televisiones de medio mundo. El resultado más inminente: los bolos.

Las discotecas se pelean por contar con los Shore entre sus invitados. Eso asegura una gran cantidad de clientes que están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por hacerse una foto con el ídolo de turno. Como resultado, los Shore se embolsan grandes cantidades de dinero después de su gira internacional de promoción del programa. Además, ahora tendrán la oportunidad de hacerlo fuera de las fronteras españolas.