Orgullo gay de Madrid

Orgullo gay de Madrid

Televisión

El primer cambio de la Telemadrid de Cifuentes: retransmitirá la marcha del Orgullo gay

30 junio, 2015 14:22

Primer cambio histórico en la nueva Telemadrid de Cristina Cifuentes. Según informa Europa Press, el próximo sábado la cadena pública madrileña emitirá por primera vez en su historia la marcha del Orgullo gay que se celebra en la capital.

El cambio llega cuando aún ni siquiera ha cambiado la directiva de Telemadrid. Cifuentes entró la semana pasada en el gobierno y no ha tenido tiempo a modificar la ley conforme ha pactado con Ciudadanos, pero su influencia ya se está dejando notar.

Así, Telemadrid emitirá en directo este desfile dentro de una edición especial de Aquí en Madrid. Goyo González y María Gracia serán los encargados de comentar las imágenes.

Esta petición se llevaba haciendo desde hace tiempo desde varias asociaciones. Podemos y Ciudadanos incluso han abordado el tema para llevarlo a la Asamblea de Madrid, pero Cristina Cifuentes se ha adelantado haciendo realidad esta petición.

Este será el segundo gesto en apenas unos días de la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid al colectivo homosexual. El pasado domingo, una bandera multicolor aparecía en la sede de su Gobierno en la Puerta del Sol. También desde el ayuntamiento Manuela Carmena está volcándose con este Orgullo gay de Madrid.