Mediaset prepara su lanzamiento internacional con 'Cincomas'

Mediaset prepara su lanzamiento internacional con 'Cincomas'

Televisión

Mediaset prepara su lanzamiento internacional con 'Cincomas'

26 junio, 2015 10:44

Todo preparado para el lanzamiento internacional de Mediaset. Tal y como publicaba este portal a finales de año, la cadena había elegido el nombre de Mediasat para comenzar a vender el proyecto al otro lado del Atlántico. En un cambio de estrategia muy reciente, el proyecto pasará a llamarse Cincomas. 

El equipo de Mediaset España, encabezado por Xosé Manuel Barreira como director general del proyecto, ya ha comenzado a moverse por diferentes ferias locales en Mexico y Colombia para vender la marca. Una marca que se vende con imágenes de productos como El Príncipe.

Todavía no hay fecha de estreno oficial, pero el canal Cincomas ya se puede ver en algunas plataformas en pruebas en todo el territorio latinoamericano en HD, desde la frontera con Canadá hasta Argentina. Aunque desde Mediaset no se quiere dar detalles sobre este nuevo proyecto, algunos medios latinoamericanos ya se hacen eco sobre la llegada de este canal a las plataformas de pago.

El objetivo de Mediasat es entretener con series de calidad que son líderes en el mercado español, con programas de entretenimiento y con programas de factual. Una televisión divertida que nos hacer ser líder en el mercado español”, declaraba el propio Xosé Manuel Barreira en la feria colombiana Andinalink celebrada el pasado mes de marzo.

No es la primera cadena española que intenta hacerse un hueco en el mercado latino. Atresmedia tiene en estos momentos tres cadenas con señal internacional, Antena 3 internacional, Atres Series y ¡Hola! TV. El ente público RTVE también cuenta con señal que se puede ver a través de diferentes plataformas de pago en latinoamerica. 

No es el único proyecto internacional de Mediaset como grupo audiovisual. Desde Italia también se ha mostrado su intención de lanzar un canal en EEUU dirigido a los italianos que se encuentran en América. Así lo confirmó Giorgio Giovetti, jefe de Ventas Internacionales de Mediaset Italia, en la pasada edición de Natpe. Desde Italia se quería aglutinar la programación de canales de grupo como Canale 5, Italia 1 y Rete 4 en uno, una estrategia que también podría viajar desde España.