Daniel Guzmán y Leticia Dolera, grandes favoritos en el Festival de Málaga

Daniel Guzmán y Leticia Dolera, grandes favoritos en el Festival de Málaga

Televisión

Daniel Guzmán y Leticia Dolera, grandes favoritos en el Festival de Málaga

24 abril, 2015 11:26

Daniel Guzmán se convirtió este jueves en el gran favorito para alzarse con la Biznaga de Oro en el 18 Festival de Málaga con su ópera prima A cambio de nada, una emocionante cinta autobiográfica que encandiló a la crítica.

"Esta fue la vida que me tocó vivir y no tengo ningún problema, lo he asumido y ha sido una catarsis. Lo he canalizado en la película y, a través de ella, me he quedado en paz con muchas cosas mías personales, porque es como una manera de soltar lastre", afirmó Guzmán en la rueda de prensa posterior a la proyección de su película.

Esta fue la vida que me tocó vivir y no tengo ningún problema, lo he asumido

"Es una parte de mi vida para lo bueno y para lo malo, y gracias a esa parte que he vivido ahora soy la persona que soy y tengo inquietud para contar estas historias porque las he vivido. Lo que es autobiográfico, el espectador puede averiguarlo o intuirlo".

Producida por Telefónica Studios, El Niño Producciones y La Competencia, entre otras, A cambio de nada cuenta la historia de Darío, un chico de dieciséis años que disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma. 

El joven sufre la separación de sus padres y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con envoltura de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida y conoce a Antonia (interpretada por la abuela de Guzmán), una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro y junto a ella descubre otra forma de ver la vida.

Dolera, la otra gran favorita

Guzmán se suma así a la también actriz y directora Leticia Dolera, que un día antes también enamoró a la prensa con Requisitos para ser una persona normal, una divertida cinta con ecos de la comedia indie americana.

Natalia de Molina podría alzarse con la Biznaga de Plata a mejor actriz

Entre los periodistas acreditados suena además otro nombre seguro para el palmarés: Los héroes del mal, dirigida también por otro actor de Al salir de claseZoe Berriatúa. 

Otro nombre que suena muy fuerte para lograr una Biznaga es la actriz Natalia de Molina por su sobresaliente interpretación de una joven madre soltera y a punto de ser desahuciada en Techo y comida.