José Luis Moreno, productor de 'La alfombra roja'

José Luis Moreno, productor de 'La alfombra roja'

Televisión

José Luis Moreno rompe su silencio tras conocerse su demanda a Bluper

26 marzo, 2015 12:04

José Luis Moreno ha roto por fin su silencio tras la emisión el sábado pasado del criticado estreno de La alfombra roja en TVE y la demanda interpuesta a Bluper por lo que él considera injurias y calumnias. Lo ha hecho en una entrevista concedida a Juan Luis Cano en el programa Ya veremos de M80.

El productor no ha querido entrar en el tema a fondo ya que está en manos de los jueces pero, como aclaró este portal en su comunicado inicial, ha explicado que la querella se ha interpuesto por un artículo de hace dos meses y medio y no por el estreno de su nuevo formato para el sábado noche.

"Estos señores, después de una de las galas, que además fue un éxito, empezaron a decir una serie de cosas que han dado motivo a que los lleve a los tribunales", aseguraba Moreno. "Si tengo yo razón, saldrá. Si lo tienen ellos, y se pueden permitir decir lo que quieran, lo tendrán ellos. Pero para eso están los jueces".

Posteriormente, el productor fue preguntado por la petición iniciada en Change.org por Pablo Herreros, y que lleva casi 40.000 firmas, pidiendo a TVE que obligue a José Luis Moreno a retirar la demanda interpuesta a Bluper, pero no quiso contestar. "Este señor es muy libre de decir eso", asegura. "Mi demanda es contra una publicación de hace tres meses".

José Luis Moreno aprovecha para criticar la retirada de la publicidad de TVE

El programa también planteó las declaraciones de José Ramón Díez, director de TVE, en las que aseguraba que en la pública tiene cabida un programa de variedades, pero no lo con la calidad que se vio el pasado sábado. Sin embargo, José Luis Moreno también evitó pronunciarse.

Sobre los posibles cambios que se realizarán el próximo sábado, Moreno no ha dado ningún detalle de lo que se intentará corregir. "Espero que os guste lo que veáis el sábado. Lo espero y lo deseo", ha sido su única respuesta al respecto.

El revuelo en los medios y en Twitter indica que ha visto 'La alfombra roja' toda España

Sin embargo, sí quiso entrar a valorar la disfunción entre el ruido mediático y la mala audiencia que tuvo La alfombra roja. "El revuelo en los medios y en Twitter indica que lo ha visto toda España. No te puedes imaginar. Choca con el dato, que hizo un dato muy pobre".

"Si gusta en los próximos programas sobreviviremos y si no no sobreviviremos", continuaba. "No es ni la primera vez ni la última. Lo que es dificil de digerir es las agresiones desmesuradas", afirmó.

Además, aprovechó para atacar a la anterior etapa de TVE y al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por quitar la publicidad y cree que es ahí donde los periodistas deberíamos incidir. "Lo que habría que estudiar con un poquito más de serenidad y de precisión es quiénes han sido los responsables de que una institución como es TVE se haya quedado sin publicidad".