Telecinco relega 'Alatriste' al segundo prime time y alarga 'GH VIP: Última hora'

Telecinco relega 'Alatriste' al segundo prime time y alarga 'GH VIP: Última hora'

Televisión

Telecinco relega 'Alatriste' al segundo prime time y alarga 'GH VIP: Última hora'

6 febrero, 2015 20:46

La paciencia de Telecinco con Las aventuras del Capitán Alatriste se ha agotado. La cadena de Mediaset España ha decidido relegar la ficción de DLO Producciones al segundo prime time después de sus bajos indices de audiencias.

De esta forma, la serie pasará a emitirse a partir de las 23:15 horas a partir del próximo 18 de febrero, según ha podido conocer este portal. Por su parte, GH VIP: Última hora se alargará hasta esa hora.

Se da la circunstancia de que ha sido este movimiento el que ha llevado a la dirección de Mediaset España a dar descanso a Hable con ellas hasta después de Semana Santa, como hemos avanzado en este portal.

El retraso de Alatriste llevaría al late night de La fábrica de la tele a empezar su emisión a partir de la 1 de la madrugada, una hora que hace más difícil su rentabilización.

Desde que se estrenase el pasado 7 de enero, Alatriste ha ido perdiendo su audiencia progresivamente hasta anotar un paupérrimo 6,4% y 991.000 espectadores el pasado miércoles.

¿Por qué Telecinco no retira Alatriste?

A pesar de sus datos de audiencias, Telecinco prefiere mantener en emisión Alatriste antes que cancelarla. Las razones son varias, aunque principalmente se debe a su coste.

El presupuesto de esta ficción está por encima de la media. De hecho, Mediaset España tuvo que buscar ayuda para poder producir la ficción. El grupo español aporta dos tercios y la alemana Beta Films un tercio.

Cancelar una serie así implicaría estar malgastando un producto costoso, además de añadir un nuevo coste a la parrilla de la cadena.

Además, a pesar de los malos datos de Alatriste, la cadena ha conseguido liderar el mes de enero después de de siete años y con una diferencia de cinco décimas respecto a su rival Antena 3.