El efecto Ana Rosa en 'laSexta Noche'

El efecto Ana Rosa en 'laSexta Noche'

Televisión

El efecto Ana Rosa en 'laSexta Noche'

15 noviembre, 2014 17:05

Esta temporada parecía que se complicaba para los sábados de laSexta. Telecinco se había cansado de dejarle toda la tarta política a la cadena de Atresmedia y contraprogramó con un nuevo proyecto: Un tiempo nuevo. El nuevo programa de Sandra Barneda contaba con un aliciente indiscutible: la dirección de Sandra Fernández, exdirectora de laSexta Noche, y una parte importante de su equipo. La directora abandonaba el barco de laSexta para irse a la competencia, donde ya probó el sabor del éxito con Salsa Rosa. 

El resultado, sin embargo, ha dado la vuelta a la tortilla de las audiencias. Como respuesta del fichaje de Mediaset, Atresmedia se llevó de Fuencarral un pilar fundamental, Juan Ramón Gonzalo, director de El programa de Ana Rosa. El que fuese el encargado de impulsar el espacio de Ana Rosa Quintana se puso al frente del espacio político de laSexta el pasado 4 de octubre. Y, desde ese momento, laSexta Noche ha incrementado su media de la temporada en seis puntos.

Desde que Sandra Fernández terminase su periplo por laSexta hasta que Gonzalo se incorporase al equipo, el programa emitió cuatro programas que tuvieron una media de un 9,4% de cuota de pantalla. Un dato muy bueno para el espacio en comparación con otras temporadas y con la media de la cadena, que cerró octubre con un 8%. Sin embargo, el programa ha subido hasta un 15,4% de media durante los seis programas que han contado con la dirección de Juan Ramón Gonzalo y un equipo de trabajo constante encabezado por Iñaki López.

Ni Un tiempo nuevo, que se estrenó el 25 de octubre, ha frenado su racha. Es más, el programa alcanzó su máximo histórico ese mismo día, con un programa cortado por el mismo patrón al otro lado del mando. Ese día, laSexta Noche cerró con un 16,6% de media.

Desde que el programa se estrenase en enero de 2013, Iñaki López y compañía han tenido etapas mejores y peores. El espacio de debate se estrenó con un rival fuerte y asentado en Telecinco,  El gran debate. Pero en un cambio radical sin precedentes, Mediaset decidió decir adiós a toda su política y retirar el espacio de Jordi González de la cadena. Por aquel momento, en su primera temporada hasta el 31 de agosto de ese mismo año, laSexta Noche cerró con un 6,6% de media.

Ese mismo día terminaba la etapa de El gran debate. Desde ese momento, Telecinco no ha encontrado un programa que se asentase en la parrilla y minase el subidón del debate de laSexta. Abre los ojos, con Emma García, o Hay una cosa que te quiero decir, no alcanzaron el nivel. Ahora, un año después de decir adiós a la política, Telecinco ha vuelto a abrir sus puertas al Parlamento. Sin embargo, parece que los espectadores ya se han acostumbrado a otra ventana. Mediaset se levantó y perdió su silla. Desde que se estrenase Un tiempo nuevo, con un 9,4% de media, laSexta Noche ha luchado con un 16% de media.