Publicada

Se ha hecho de rogar, casi tres años de espera, pero los fans de Miércoles ya pueden disfrutar de su segunda temporada. La primera parte de esta tanda está disponible en Netflix desde este 6 de agosto, mientras que la otra parte se verá el 3 de septiembre. Un buen momento para refrescar la memoria sobre los ocho primeros episodios de la ficción.

Fue el 23 de noviembre de 2022 cuando desembarcaba en la plataforma esta propuesta liderada por Alfred Gough y Miles Millar, inspirada en los míticos personajes creados por Charles Addams y centrada especialmente en la primogénita de la icónica Familia Addams: Miércoles.

Conocida como Merlina en Latinoamérica, la hija mayor de los Addams comenzaba la primera temporada ingresando en un nuevo instituto, la Academia Nevermore. Con Jenna Ortega, conocida por la saga Scream, convertida en la gótica y poco risueña Miércoles, la ficción causó auténtica sensación.

Con una buena cantidad de episodios dirigidos por Tim Burton, quien debutaba en la saga, ahora toca refrescar la memoria y echar la vista atrás sobre los 10 datos clave para comprender mejor esta segunda temporada.

  • 1 de 10

    Las visiones ganan poder

    La primera temporada mostró que Miércoles había desarrollado el poder tener visiones. La joven tiene poderes psíquicos que se manifiestan cuando toca objetos o personas que han estado relacionadas con hechos violentos o traumáticos. De hecho, puede ver el pasado, pero también el presente y el futuro.

    Miércoles ha perfeccionado este poder, con visiones más claras y dramáticas, que se manifiestan en oscuros presagios y suponen una maldición familiar que se convertirá en moto de la temporada.

  • 2 de 10

    La ayuda de un antepasado

    En la primera temporada, la habilidad de Miércoles le permitió conectar con un antiguo antepasado: Goody Addams, encarnada por la propia Ortega, quien vivió en el siglo XVII. Este familiar le ayuda a mejorar sus habilidades, así como en su propia investigación. Tras culminar su venganza contra Joseph Crackstone (William Houston), Goody parecía haberse marchado para siempre.

  • 3 de 10

    El retorno de Thornhill

    La primera temporada reveló a su gran villana: Marylin Thornhill, interpretada por Christina Ricci. Aunque, inicialmente, esta se presentaba como una profesora de botánica de carácter bonachón, realmente se trataba de Laurel Gates, última descendiente de Crackstone, un tipo que odiaba a los marginados.

    Tras lograr resucitar al fundador de Jericho, intenta matar a Miércoles, pero es atacada por un enjambre de abejas. A pesar de ello, sobrevive a la batalla final y no queda claro si fue detenida o escapó. Su influencia maligna puede seguir planeando sobre la Academia Nevermore.

  • 4 de 10

    El destino de Tyler

    Tyler Galpin (Hunter Doohan) no era un ‘normi’, sino un tipo de marginado muy peligroso: un Hyde. Controlado por Thornhill, logra ser detenido por Enid y trasladado a un hospital psiquiátrico. La primera temporada terminó con él transformándose en un Hyde, por lo que su presencia en la segunada temporada genera muchas inquietudes.

  • 5 de 10

    La resurrección de Crackstone

    El fundador de Jericho era devuelto a la vida por Thornhill, quien tenía el objetivo de exterminar a los marginados. Este individuo era un reverendo, un fanático religioso, que fue el responsable de una gran cantidad de muertes de marginados, como la madre de Goody. Encerrada su alma en un ataúd, gracias a Goody, es vencido por Miércoles.

  • 6 de 10

    Enid convertida en licántropa

    Enid termina siendo uno de los principales apoyos de Miércoles en la Academia Nevemore. Interpretada por Emma Myers, ambos dejaron a lado sus diferencias y unieron sus fuerzas. El hándicap que tenía Enid era el de ser una licántropa que no podía transformarse en lobo. Logra convertirse a la hora de enfrentarse al Hyde.

  • 7 de 10

    El proceso judicial de Gómez

    La serie mostraba que Morticia (Catherine Zeta-Jones) y Gómez (Luis Guzmán), los padres de Miércoles, se enamoraron en sus tiempos en la Academia Nevermore. Sin embargo, vivieron un particular triángulo amoroso con Garrett Gates (Lewis Hayes). Este es rechazado por Morticia, quien lo empujó al vacío.

    Cuando se reabrió el caso, Gómez dio la cara por su amada, aunque Miércoles logró exculpar a sus progenitores, al revelar que Garrett estaba a punto de morir de envenenamiento.

  • 8 de 10

    Personajes de ayer y hoy

    La relación entre Miércoles y Morticia cobrará un rol central: secretos familiares, poderes heredados y antiguos miembros de los Addams tendrán peso en la trama, como la tia Ophelia o la Abuela Addams (Joanna Lumley).

    Por otro lado, está confirmado que Lady Gaga participa en esta temporada, encarnado a Rosaline Rotwood, una figura enigmática con un pasado ligado a los secretos más oscuros de Nevermore.

  • 9 de 10

    La misteriosa figura que vigila a Miércoles

    Aunque Miércoles logró quitarse de en medio a muchos villanos en la primera temporada, todavía tiene rivales a los que derrotar. Justo cuando está a punto de volver a casa, recibe un regalo de Xavier (Percy Hynes White): un teléfono móvil.

    Miércoles comienza a recibir mensajes al dispositivo. Uno de ellos aterroriza: “te estoy observando”, junto con fotografía en las que ella aparece al lado de Xavier y Tyler (Hunter Doohan). Saber quién es este personaje es una de las cuentas pendientes de esta tanda.

  • 10 de 10

    Nuevo director

    La segunda temporada de Miércoles estrenará nuevo director en la academia Nevermore, interpretado por Steve Buscemi. Lamentablemente, la directora de la primera temporada, Larissa Weems (Gwendoline Christie) fue asesinada por Thornhill tras descubrir su auténtica identidad.