Un soplo de aire fresco para Telecinco: el debate de 'GH VIP' sube dos puntos por el abandono de Oriana

Un soplo de aire fresco para Telecinco: el debate de 'GH VIP' sube dos puntos por el abandono de Oriana

Audiencias AUDIENCIAS

Un soplo de aire fresco para Telecinco: el debate de 'GH VIP' sube dos puntos por el abandono de Oriana

La cadena de Fuencarral arranca octubre con buenos datos del reality. La 1 consigue la emisión no informativa más vista con Wonder Woman.

2 octubre, 2023 08:59

Telecinco comienza bien octubre, tras de cerrar el peor comienzo de temporada en toda la historia. La cadena de Fuencarral puede respirar gracias al dato del tercer debate de GH VIP 8. El programa experimenta una notable subida gracias, en parte, al polémico abandono de Oriana Marzoli. Y decimos que respira más tranquilo porque las cifras empezaban a ser francamente preocupantes para un formato en el todo el grupo había echado la carne en el asador.

Según los datos de Kantar Media, recogidos por las consultoras de audiencias Dos30', Barlovento Comunicación y GECA, el espacio pilotado por Ion Aramendi registra un 13% y 1.090.000 espectadores. Crece 2,2 puntos respecto a hace siete días y goza de casi cuatro millones de contactos únicos. El reality se impone en share tanto a Secretos de familia como al cine de La 1.

La película Wonder Woman obtiene un 11,4% y promedia 1.285.000 televidentes en la cadena pública. La cinta sube el dato del domingo anterior, condicionado por el derbi madrileño. Además, se trata de la emisión no informativa más vista del día en televisión: registra hasta 4,6 millones de contactos únicos. En cuanto a la serie turca de Antena 3, firma un 10,7% y 1.016.000 espectadores. Demuestra, una semana más, su gran fiabilidad.

Por otro lado, laSexta estrenó temporada de Salvados. El programa consigue un buen 6,9% y 880.000 televidentes en prime time, con un reportaje dedicado a los abusos en el colegio al que fue el propio Gonzo. Cuarto Milenio baja cuatro décimas (6,9%) y en espectadores, hasta los 711.000. Repite como el contenido más visto de Cuatro en todo el día.

Más allá del prime time, Telecinco obtiene buenos datos en la mañana y en la tarde. Got Talent sigue siendo el programa que mejor rendimiento está teniendo. No sólo lidera en el horario de máxima audiencia los sábados, sino que también despunta en las mañanas de los domingos con las repeticiones: manda con un 12,1% y 437.000 espectadores. Socialité, además, consigue su mejor cuota desde el 9 de julio, con un 11,1%.

Por la tarde, Fiesta gana con claridad a La Roca. El magacín de Emma García se alza con un 9,3% (817.000) por el 4,8% (420.000) que obtiene el de Nuria Roca. Hay que decir que su programa tiene una evolución ascendente durante su emisión y que empieza en un 1,7 y termina en un 7,5.

Así las cosas, Telecinco vive uno de sus mejores días en los últimos tiempos al quedarse a sólo dos décimas (10,3%) de Antena 3 (10,5%). La igualdad es tal que La 1 consigue un 10,2% en una jornada en el que el pago vuelve a ganar con un 13,1. Y ojo que Cuatro (5,9%) gana laSexta (4,9%).