'Hermanos' lidera frente a 'Supervivientes' por centésimas; 'MasterChef' sigue sin levantar cabeza

'Hermanos' lidera frente a 'Supervivientes' por centésimas; 'MasterChef' sigue sin levantar cabeza

Audiencias Audiencias

'Hermanos' lidera frente a 'Supervivientes' por centésimas; 'MasterChef' sigue sin levantar cabeza

La serie turca de Antena 3 y el reality de Telecinco protagonizan un ajustadísimo duelo en el prime time del martes. 

19 abril, 2023 09:27

Antena 3 y Telecinco protagonizan un duelo ajustadísimo en el prime time. Tanto es así que hay que recurrir a las centésimas para ver quien gana. La balanza se decanta en favor de Hermanos, que en la franja de estricta competencia vence a Supervivientes: Tierra de nadie con 1.201.000 espectadores y 14,30% de share contra los 1.197.000 televidentes y 14,25% de cuota, según los datos de Kantar Media, ofrecidos por las consultoras Dos30', Barlovento Comunicación y GECA.

La serie turca anota un 12.9% de share y 1.256.000 espectadores. Como analizamos, la tendencia de Hermanos en las últimas semanas es positiva y, aunque también baja de lunes a martes, la ficción mejora en una décima si comparamos el dato con el del martes pasado. Y antes, la visita de Lola Índigo a El Hormiguero anota un 14,3% de share y 2.067.000 televidentes.

Supervivientes: Tierra de nadie pierde fuerza en Telecinco, al registrar un 12.9% de cuota, 1.256.000 espectadores, cayendo dos puntos respecto a la semana anterior. La gala conducida por Carlos Sobera recibió en plató a Katerina. La última expulsada del reality hizo un balance de su experiencia en Honduras y aclaró qué tipo de relación tiene con Manuel Cortés.

[La isla de las tentaciones 6 firma su mejor dato con las hogueras finales, frente a MasterChef y Hermanos]

Los datos de MasterChef nos dejan una conclusión: la estrategia de emitir dos galas semanales, en noches consecutivas, no funciona. El talent culinario de TVE se deshincha de un día para otro. De esta forma, si este lunes el programa anotó un 11,8% de cuota y 1.429.000 espectadores, el martes ni siquiera logra alcanzar la barrera psicológica del 10%, con 9,9% de cuota y 1.138.000 televidentes.

Las audiencias del martes nos dejan dos apuntes más a tener en cuenta. El primero es el estreno de Código 10 en Cuatro. El programa presentado por Nacho Abad y David Alemán comienza su aventura débil en el segundo canal de Mediaset España, con un 5.4% de cuota y 479.000 espectadores, unos datos muy por debajo de los que venía anotando el Chester de Risto Mejide.

Por último, el fútbol destaca en el pago con espléndida victoria del Real Madrid al Chelsea, que le da el pase a semifinales de la Champions por undécima vez en trece años. El partido firma un 9.7% de cuota y 1.322.000 espectadores en Movistar+.