'MasterChef' juega con fuego en La 1: baja del doble dígito y se queda lejos de 'Supervivientes'

'MasterChef' juega con fuego en La 1: baja del doble dígito y se queda lejos de 'Supervivientes'

Audiencias Audiencias

'MasterChef' juega con fuego en La 1: baja del doble dígito y se queda a más de cinco puntos de 'Supervivientes'

El talent culinario de Televisión Española vuelve a bajar y anota un débil 9,7% de share en la primera de sus tres noches consecutivas en La 1.

10 abril, 2023 08:55

La undécima edición de MasterChef comienza a entrar en zona de peligro. Aunque Televisión Española asegurara que no tenía miedo de 'quemar' el formato programando tres noches consecutivas, lo cierto es que el primer plato se les ha indigestado. Por segunda vez en la historia del formato, el programa de Shine Iberia baja del doble dígito con un débil 9,7% de share y 1.117.000 espectadores.

La cuarta gala vuelve a perder dos puntos con respecto a la semana pasada (12%) y más de cuatro si tenemos en cuenta su mejor dato (13,9%), en la segunda entrega. Lo preocupante es que por el camino se deja 300.000 seguidores, según los datos de Kantar Media, ofrecidos por las consultoras Dos30', Barlovento Comunicación y GECA.

Por el contrario, Supervivientes: Conexión Honduras vuelve a subir. La gala presentada por Ion Aramendi firma un buen 15,5% de cuota de pantalla y 1.427.000 espectadores en Telecinco. El reality venía de perder un punto la semana pasada, por lo que se acerca de nuevo a sus mejores datos en la noche del domingo (16,1%).

[Deluxe lidera el prime time de Viernes Santo frente a los grandes éxitos de Tu cara me suena]

En Antena 3, Secretos de familia se mantiene prácticamente en los mismos datos. En cuota de pantalla pierde dos décimas (10,4%), pero clava el número de espectadores respecto al domingo anterior: 1.163.000. La ficción de la primera cadena de Atresmedia consigue ser la segunda opción del prime time de este Domingo de Resurreción, un día marcado por el regreso de las vacaciones.

Durante su franja de emisión (22.05 - 00.39)MasterChef 11 también pierde con un 9,7% de share. Supervivientes lidera con un 14% y Secretos de familia logra un 10,2%.

Cuarto Milenio también permanece igual en Cuatro. El programa que pilota Iker Jiménez anota un 6,3% de share y 785.000 espectadores. Una de las historias tratada fue el misterioso caso de cuatro niñas de San Sebastián de Garabandal (Cantabria) que entraron en trance en 1961 después de "recibir mensajes apocalípticos".

El resto de la noche es para el cine. laSexta sigue echando en falta a Jordi Évole, que vuelve el próximo domingo con una entrevista a Yolanda Díaz, y firma un débil 4,3% y 565.000 espectadores con la película El poder del Tai Chi, de Keanu Reeves. En La 2, Versión Española anota un 3,6% y 425.000 seguidores con la cinta El silencio del pantano, con Pedro Alonso, Nacho Fresneda, Carmina Barrios y Luis Zahera.