Imagen del estreno de 'La isla de las tentaciones'

Imagen del estreno de 'La isla de las tentaciones'

Audiencias TELEVISIÓN

‘La isla de las tentaciones’ arrasa al firmar un 20,5% con el episodio menos visto de su historia

La serie ‘La esposa’, en Antena 3, aguanta de un modo excelente el estreno del reality y anota máximo de espectadores.

22 septiembre, 2022 08:33

Telecinco estrenaba este miércoles la quinta edición de La isla de las tentaciones, una de las grandes apuestas de la cadena para este nuevo curso televisivo, en el que necesita recuperar esas audiencias que ha ido perdiendo paulatinamente. El programa de Sandra Barneda dio una alegría en cuota de pantalla, aunque en número de espectadores nos encontramos ante el capítulo con menos espectadores de su historia.

Según los datos de Kantar, ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’, La isla de las tentaciones alcanzó un 20,5% de share 1.613.000 espectadores. Hay que destacar que ningún capítulo de la pasada temporada alcanzó el 20%, pero también es cierto que el programa entonces arrancaba a las 22:00 horas y ayer lo hizo a las 23:00, y al iniciarse más tarde es más sencillo alcanzar una mayor cuota. Del mismo modo, el programa firma mínimo histórico en espectadores, pues hasta ahora las entregas con menos seguimientos no habían caído de los 1,8 millones.

Donde no dio una alegría La isla de las tentaciones fue en la última hora de la tarde. Telecinco prescindió de Sálvame Sandía para presentar las parejas en un especial llamado Y ahora, La isla de las tentaciones, que se quedó con un débil 7,2% de cuota y 624.000 espectadores, por debajo de los datos que suele conseguir Sálvame.

[La interpretación musical de Andreu Martorell en 'La isla de las tentaciones' que incendia las redes]

El estreno de La isla de las tentaciones se enfrentaba a la primera parte del desenlace de La esposa, la serie italiana que está funcionando muy bien en Antena 3. De hecho, al acortar la duración de su emisión, esta ficción logró firmar máximo de espectadores con 1.650.000 seguidores y una cuota de pantalla del 16,4%.

Antena 3, sin sorpresa, también logró el programa más visto del día con El Hormiguero, que recibió a Romeo Santos; anotó 2.365.000 espectadores con un 18,2%. Gracias a esto, Antena 3 logró ser a pesar de todo la cadena más vista de la jornada, con un 16,2%, 3 puntos por delante de Telecinco.

[Boris Izaguirre: "El Chikilicuatre tenía antipatía intelectual hacia Eurovisión, se sentía superior"]

En La 1, Lazos de sangre ofreció una entrega en la que la italiana Raffaella Carrá fue la protagonista. El espacio presentado por Boris Izaguirre, sin embargo, marcó mínimo histórico en seguidores al quedarse con solo un 6,6% y 484.000 espectadores de media. Es la primera entrega que cae de la barrera del medio millón.

En Cuatro la serie FBI Most Wanted ofreció una doble entrega. El primer capítulo firmó 433.000 espectadores con un 4,1% de cuota de pantalla, y el segundo cayó hasta los 316.000 y un 3,6%.

Alberto Garzón y el cantante Víctor Manuel fueron los invitados de Ana Pastor en la nueva entrega de El Objetivo, que se queda con un 4% y 440.000 espectadores. Baja 4 décimas y 48.000 espectadores respecto a la semana anterior.

Cierra la noche El Documaster de La 2, que estuvo dedicado a la figura de la actriz Audrey Hepburn, y que alcanza un 3,5% de cuota con una media de 436.000 espectadores.