Las parejas contrincantes de la gran final de 'La última cena' (Telecinco).

Las parejas contrincantes de la gran final de 'La última cena' (Telecinco).

Audiencias

Audiencias: ‘La última noche’ dice adiós como líder absoluto del 'prime time' del viernes

El espacio de Telecinco se despide ante un millón y medio de espectadores con el triunfo de Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban

25 julio, 2020 09:52

Tras dos meses en pantalla, La última noche se despide como arrancó, liderando el ranking de audiencias de su franja horaria. La gran final, en la que se proclamaron vencedores Jorge Javier Vázquez y Belén Estaban, confirmó la buena acogida de este formato de La Fábrica de la Tele nacido en pleno confinamiento. Cerca de 1.500.000 espectadores siguieron la despedida del espacio de Telecinco, que firmó un 16,9% de cuota media de pantalla. Según datos de Kantar Media, recogidos por Barlovento Comunicación y GECA, el espacio del prime time creció en su despedida 1,9 puntos porcentuales con respecto a la semana pasada.

'La última cena' firmó en su despedida un 16,9% y crece casi dos puntos porcentuales con respecto a la semana pasada

Asimismo, Sálvame diario se jalonó como el espacio no informativo más seguido de la jornada. Su versión limón fue vista por 1.7 millones de televidentes con un 15% de share, y en su último tramo horario incrementó su porcentaje al 17,3%, convirtiéndose en el líder en su franja.

No obstante, una semana más los informativos de Antena 3 se llevan la palma. El boletín de las 15.00 horas reunió a 2.215.000 usuarios con un 19,1% de cuota de pantalla. La apuesta informativa de la cadena privada, además, firmó el minuto de oro con 2.332.000 espectadores a las 15.25 horas.

Zapeando, comandado por Anna Simón durante las vacaciones de su titular, Dani Mateo, mantiene la tónica de hace siete días y repite un 7% de cuota (799.000 hogares). El programa de sobremesa se convierte en la emisión no informativa más vista en La Sexta. Por su parte, Equipo de investigación se mantiene con respecto a los datos del pasado viernes y convence a un 5,3% de la audiencia con Guerra de tronos.