Gala de 'Supervivientes' (Mediaset)

Gala de 'Supervivientes' (Mediaset)

Audiencias

'Supervivientes' lleva a Telecinco a anotar su mejor dato del curso en mayo

Ni Eurovisión ni la Copa del Rey consigan que La 1 sobrepase la barrera psicológica del 10%.

2 junio, 2019 14:48

Ni siquiera el hecho de haber perdido una de las galas de Supervivientes en favor de Cuatro ha hecho mella en las audiencias de Telecinco. De hecho, la primera cadena de Mediaset España ha obtenido en mayo su mejor cuota de la temporada (15,4%) y la mayor ventaja sobre Antena 3 (11,5%) del curso con 3,9 puntos.

Es, además, la mayor ventaja sobre su rival de los últimos 8 años si exceptuamos competiciones deportivas, su mejor dato también sin este tipo de eventos desde julio de 2011 y supone ocho años de victorias consecutivas en mayo.

Una de las fortalezas de la cadena se encuentra en su prime time, con un 15,5% de cuota de media y en el que han funcionado todos los géneros, tanto la ficción como el entretenimiento, destacando La que se avecina (19% y 2.616.000), Brigada Costa del Sol (11,7% y 1.619.000) y, por supuesto, Supervivientes  (30,9% y 3.292.000 datos de los jueves).

Obviamente tampoco hay que olvidarse de los notables registros conseguidos por Sálvame, Ya es mediodía y El programa de Ana Rosa (19,8%), que este mes se ha distanciado en 7,4 puntos de su competidor directo (12,4%).

Por su parte, Antena 3 pierde dos décimas respecto a lo logrado en abril anotando un 11,5% de cuota de pantalla en mayo. A la cadena le ha perjudicado en gran medida su bajada en el prime time debido a los paupérrimos datos cosechados por 45 revoluciones, la serie con peores audiencias de la historia de la cadena. 

La cadena de Atresmedia pierde además por la mínima el liderazgo en informativos después de diez meses consecutivos en favor de Informativos Telecinco. Los de Pedro Piqueras anotan un 15,2% por el 15,1% de su rival. 

Ni Eurovisión, ni la Copa del Rey

En lo que respecta a La 1, de poco le ha servido tener este mes dos grandes eventos de audiencias, el Festival de Eurovisión y la final de la Copa del Rey, o que sus apuestas en ficción, Cuéntame y Monteperdido, y en entretenimiento, MasterChef, hayan funcionado de manera notable. Y es que la televisión pública iguala lo conseguido en abril con un 9,4% de pantalla.

Como ya analizamos hace una semana, la cadena tiene un grave problema en su tarde debido a los bajos datos de Derecho a soñar. De ahí que su próximo fin sea una oportunidad para sus directivos para levantar sus audiencias.

Por otra parte, Cuatro consigue recortar distancias respecto a laSexta gracias a las galas de Supervivientes, que le hacen subir en el mes dos décimas hasta un 5,3%, lo que significa su mejor dato del año. También hay que resaltar los datos de Adivina qué hago esta noche, cuyo estreno supuso el mejor debut de un programa en Cuatro esta temporada ( 8,4% y 1.157.000 espectadores.

Mientras, la segunda cadena de Atresmedia anota un 7,1% de cuota de pantalla, tres décimas menos que en abril y 1,8 puntos más que su rival Cuatro. Entre las alegrías de la cadena se encuentra el haber superado a La 1 dos veces este mes gracias a su fortaleza informativa.