Jorge Javier comunica a Mamadou que es el primer concursante oficial de 'GH 20'.
Mamadou, primer concursante oficial de 'Gran Hermano 20': tiene 22 años, es administrativo en la Renfe y quiere ser modelo
Telecinco ha presentado este jueves la cobertura del reality, que se estrena el próximo jueves 6 con una gala presentada por Jorge Javier desde la nueva casa.
Más información: 'Supervivientes: All Stars': adiós a una edición que tiró del carro de las audiencias de Telecinco y que Bluper vivió desde dentro
Gran Hermano 20 ya ha empezado a generar contenido. La presentación del reality ha servido para oficializar a su primer concursante, repitiendo la estrategia que ya se siguió, cuando sorprendieron a Marta Peñate en una rueda de prensa o a Maica Benedicto el año pasado en el FesTVal de Vitoria.
El formato de Zeppelin ha seleccionado durante la convocatoria a Mamadou Sacko, uno de los cinco aspirantes que habían acudido a las instalaciones de Telecinco con la excusa de que debían verles los responsables del programa como último en la selección.
Jorge Javier, Ion Aramendi y Teresa Colomina, directora del casting, han sido los encargados de decir al unísono su nombre. "¡Muchísimas gracias! Estoy flipando, no me lo creo", exclamaba él, muy emocionado.
De origen africano, Mamadou tiene 22 años y viene desde Granollers, en Barcelona. Allí trabaja como administrativo comercial en Renfe, vendiendo billetes en las taquillas, aunque su sueño es ser modelo.
"Soy una mezcla de sensibilidad, alegría y desastre", ha reconocido Mamadou en su primer contacto con Jorge Javier. El presentador no ha podido evitar reírse cuando el ya concursante de GH aseguraba que había mentido a "una persona" para acudir a la fase final del casting. "Como hayas mentido a la Renfe... ¡Ya verás cuando se entere Óscar Puente!", bromeaba el de Badalona.
🚨 ¡MISTERIO RESUELTO! 🚨 Así es como hemos confirmado a Mamadou, el primer concursante oficial de la nueva edición de #GranHermano 👏🏻🎉 pic.twitter.com/lTBJorMOJb
— Gran Hermano (@ghoficial) October 30, 2025
Así será 'GH 20'
El anuncio de Mamadou ha sido el primer bombazo de una edición que se estrenará el próximo jueves, 6 de noviembre, a las 21:45 horas, con una gala presentada por Jorge Javier Vázquez desde la nueva casa, ubicada en Tres Cantos.
"Era el año de cambiar de casa, va a sorprender", ha dicho Jaime Guerra, director de Producción de Contenidos de Mediaset.
"Hemos tirado la casa por la ventana", ha añadido Miguel Martín, director general de Zeppelin, destacando que el nuevo hogar, de 1.600 metros cuadrados, es un 40% más grande que el de Guadalix de la Sierra. "Es extremadamente acogedora", ha agregado el directivo, consciente de la importancia de la existencia de espacios que inviten a la intimidad.
"Estoy seguro de que los concursantes van a encontrar algún sitio que no haya cámaras. La esquina del besito tiene que estar", agregaba entre risas Ion Aramendi.
Jorge Javier Vázquez y Ion Aramendi son los presentadores de 'GH 20'.
El vasco, que vuelve tras el adiós de Reacción en cadena, se encargará de los debates de los domingos, mientras que Jorge Javier hará doblete con las galas principales de los jueves y la tira diaria GH. La Vida en Directo. Los viernes, eso sí, será Nagore Robles la presentadora.
De la ecuación se cae Carlos Sobera, pues Telecinco solo emitirá dos galas, "al menos al principio de la edición". "Y si se decide hacer una tercera gala semanal, será con él", han añadido los responsables. "Haré una aparición estelar", reconocía el propio Sobera a BLUPER hace unos días, después de desaparecer de las promos.
La cobertura del nuevo Gran Hermano se completa con el Canal 24 Horas, que será gratuito en Mediaset Infinity. Por otro lado, y coincidiendo con la primera gala, la plataforma del grupo estrenará Gran Hermano. La Mudanza, un documental en el que se desvelan los secretos de la construcción de la nueva casa.
Las novedades de la casa
La casa de GH 20 ha sido diseñada pensando tanto en quienes la van a habitar como en quienes van a disfrutar viendo diariamente su convivencia.
Ha sido creada usando materiales, texturas y colores que harán de ella un espacio más acogedor, habitable, funcional y sostenible, en la que la luz tendrá una relevancia mayor que nunca a través de patios interiores y ventanas en la mayoría de las estancias. Además, incluye:
- Un invernadero / jardín interior con una vidriera de casi 100 metros cuadrados de superficie.
- El confesionario, una de las estancias más icónicas de la historia del formato, pasa a estar elevado e integrado en el salón / invernadero de la casa y estará cubierto por un cristal con tecnología inteligente, que se tornará opaco en función de si es ocupado o no.
- Gimnasio indoor con dos áreas diferenciadas: una de cardio y otra centrada en la práctica de deportes de bienestar como yoga y pilates. También incluye una zona de tocador más amplia.
- Estancias con identidades visuales diferentes para que sean fácilmente reconocibles por la audiencia.
- Techos con mayor altura, que rondan e incluso superan los cuatro metros en todas sus estancias, reforzando esa sensación de amplitud.