Imagen de 'Nails'.

Imagen de 'Nails'.

Bluper

SkyShowtime pone fecha al estreno de 'Nails', su nueva comedia con Cristina Castaño y Fernando Tejero

Araceli Álvarez de Sotomayor, cocreadora de 'Machos Alfa', es la creadora, guionista y directora de la serie.

Más información: De ‘La que se avecina’ a ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘Cuéntame’: así son los remakes de Portugal de las series españolas

Publicada

SkyShowtime ha anunciado este miércoles la fecha de estreno de Nails, su nueva serie original española, creada por Araceli Álvarez de Sotomayor, cocreadora de Machos Alfa junto a los hermanos Caballero y Daniel Deorador, y también cocreadora de Muertos S.L. En concreto, la ficción verá la luz el próximo 6 de octubre, primer lunes del mes.

Nails está protagonizada por Cristina Castaño (La que se avecina), Marimar Vega (Pacto de silencio), Gracia Olayo (La Mesías), Teresa Cuesta (Machos Alfa), Fernando Tejero (La que se avecina), Javier Antón (Vaya semanita), Juanjo Cucalón (El Pueblo) y Raúl Mérida (Élite).

Producida por Federation Spain en asociación con SkyShowtime y la colaboración de Telemundo Studios, Nails ha sido creada, escrita y dirigida por Araceli Álvarez de Sotomayor. Ella y Mario Montero son productores ejecutivos creativos, y Laura Oliva y Juan Solá productores ejecutivos.

Nails narra la historia de Lina, Vanessa, Irene y Marilís, cuatro mujeres de distinto estrato social y diferente edad que se conocen en un salón de manicura. Sus repetidos encuentros darán lugar a una curiosa amistad que las hará cómplices, hasta el punto de tomar la decisión de rebelarse contra su realidad y provocar un tsunami emocional en sus familias.

¿Qué ha pasado con la capacidad para elegir? ¿Son víctimas de lo que se espera de ellas? Este inconformismo, unido a un sentimiento de sororidad, también las empujará a ayudar a otras mujeres a resolver sus problemas.

Imagen de 'Nails'.

Imagen de 'Nails'.

Nails es una rebelión frente a la realidad actual de las mujeres: imposiciones, estrés crónico, expectativas, juicios y etiquetas”, ha comentado Araceli Álvarez de Sotomayor, creadora de la serie. “Las protagonistas se atreven a decir basta y forman El Club de las Mujeres Libres, un espacio seguro donde no se les exige ser perfectas y pueden compartir confidencias, todo en clave de humor y en episodios de 30 minutos”, añade también en declaraciones difundidas por la compañía.

Kai Finke, Chief Content Officer de SkyShowtime, ha comentado por su parte: “Estamos deseando que la audiencia descubra Nails, nuestra nueva serie SkyShowtime Original. Una divertidísima comedia que engancha desde el principio y cuenta con unos personajes muy cercanos encarnados por un fantástico reparto.”

De esta manera, SkyShowtime sigue apostando por series españolas, como la reciente Matices, que permitió a Elsa Pataky volver a actuar en castellano, o comedias como Mamen Mayo, protagonizada por Silvia Abril.