Frank Blanco junto a la reportera.

Frank Blanco junto a la reportera. 'TardeAr'.

Bluper

Frank Blanco contra el youtuber que acosó a una reportera en Torre Pacheco: "Son los que gritan ‘medios manipuladores’"

La reportera de 'TardeAr' confesó sentirse "bastante indignada" ya que "solo me grababa los pechos".

Más información: Beatriz Rico no se calla y carga contra Isabel Rábago: "Suelta bulos y la gente la escucha y se lo cree, es jugar sucio"

Publicada

La tensión en las calles de Torre Pacheco, Murcia, no solo ha afectado a los vecinos. También los periodistas que cubren la actualidad en la zona están viviendo situaciones límite.

Una de ellas es Andrea Herrero, reportera deTardeAR, quien ha denunciado públicamente el acoso machista que sufrió mientras informaba desde el lugar.

Andrea llevaba varios días cubriendo los altercados racistas surgidos en la localidad tras la brutal agresión a un vecino de 68 años. En mitad de una manifestación, un youtuber conocido por sus vídeos virales se le acercó con la intención, supuestamente, de hacerle una entrevista para su canal.

La periodista accedió, pensando que sería una conversación profesional. Sin embargo, el tono cambió rápidamente. "Yo en ningún momento fui consciente de ello. En un primer lugar se me acerca y me dice que si puede entrevistar a una periodista porque nunca lo ha hecho", relató Andrea en directo a Frank Blanco.

Pero lo más grave llegó después. El youtuber grabó toda la secuencia en directo. Según Andrea, "en un momento dado, en vez de enfocar mi cara, enfocó directamente mi pecho. Esa fue la imagen que emitió en directo durante varios minutos", confesó.

Andrea Herrero relatando la situación.

Andrea Herrero relatando la situación. 'TardeAr'.

La periodista asegura que no se dio cuenta en el momento, pero más tarde empezó a recibir comentarios ofensivos y amenazas a través de redes sociales. "No es lógico ni normal. Fue una situación incómoda y peligrosa", lamentó visiblemente afectada.

El presentador mostró su apoyo inmediatamente y no dudó en criticar lo ocurrido: "Luego son estas personas las que están gritando ‘medios manipuladores’ y demás. Es para mí, ni echar gota", dijo, mostrando su indignación sobre la situación de acoso de la reportera. 

Andrea Herrero volvió a reaccionar y confirmó que emprenderá acciones legales contra el youtuber. "Ya está nuestro departamento jurídico y tomaremos medidas cuanto antes. No me voy a quedar de brazos cruzados", afirmó tajantemente ante las cámaras de Telecinco.

Esta no es la primera vez que Andrea Herrero se enfrenta a un episodio de esta magnitud. Durante la cobertura del juicio contra Carlo Costanzia en Turín, ya denunció haber sido víctima de una situación incómoda con el propio protagonista.

La reportera de Telecinco no es la única profesional de medios de comunicación que ha sufrido hostigamiento durante la manifestación. Esther Yáñez o Arancha Jiménez, reporteras de TVE y RNE tuvieron que salir escoltadas por la Guardia Civil tras recibir insultos y comentarios de todo tipo.