Joaquín Prat en 'Vamos a ver' y Grande-Marlaska en una imagen de archivo

Joaquín Prat en 'Vamos a ver' y Grande-Marlaska en una imagen de archivo Mediaset/Efe

Bluper

Joaquín Prat dice lo que muchos piensan sobre la falta de agentes en Torre Pacheco: "Inoperancia absoluta de Marlaska"

El presentador se ha mostrado contundente en lo referente a los agentes que el Ministerio del Interior ha enviado a la localidad murciana.

Más información: Tregua fallida en Torre Pacheco, donde los adultos marroquíes tratan de calmar a los jóvenes: "Son niños, no saben qué hacen".

Publicada

Torre Pacheco sigue convertida en un campo de batalla. La localidad murciana se ha enfrentado a una cuarta noche consecutiva de altercados, que se han avivado tras la detención del presunto tercer implicado en la paliza a un anciano.

La villa sigue en primera línea informativa, con reporteros de diferentes medios de comunicación hablando con vecinos y afectados. Entre ellos, ha estado Vamos a ver, donde han informado que esta cuarta noche de altercados ha sido menos violenta que la vivida una noche antes, pero en la que la Guardia Civil ha aumentado su presencia.

El magacín matinal informaba que los agentes de la Benemérita han introducido drones para reforzar la vigilancia en las calles. El programa recordaba que este martes 15 de julio está convocada una manifestación en la que grupos de extrema derecha están involucrados.

Joaquín Prat conectaba con el reportero Toño García, quien se ha desplazado hasta la localidad murciana, para hablar con los vecinos afectados. Antes de conectar con García, el presentador lanzaba una queja para el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Sólo un pelotón de guardias civiles y antidisturbios está presente en la zona. Es así porque Interior tiene un problema serio de caja para hacer frente a las dietas que cobran los agentes de la Guardia Civil. Con lo cual, es un ejemplo más de la inoperancia absoluta del ministro Marlaska”, expresaba.

Joaquín Prat en 'Vamos a ver'.

Joaquín Prat en 'Vamos a ver'.

Tras esta queja, Prat procedía a hablar con Toño García, quien estaba con el alcalde de Torre Pacheco, el popular Pedro Ángel Roca Tornel. El presentador recordaba que para este 15 de julio, así como para los próximos dos días, hay convocadas manifestaciones que encubren mensajes de grupos de ultra que buscan “cazar al magrebí”.

Toño García señalaba que la detención de los presuntos agresores de Domingo, el anciano que fue víctima de la paliza, no ha calmado los ánimos. “Hay muchísima preocupación”, advertía el reportero.

Joaquín Prat, Toño García y Pedro Ángel Roca en 'Vamos a ver'.

Joaquín Prat, Toño García y Pedro Ángel Roca en 'Vamos a ver'.

“Es una grandísima noticia la detención. Es una demostración de eficacia por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Al final, a este agresor y sus colaboradores se les ha identificado y detenido”, expresaba Roca Tornel.

El edil señalaba que los tres detenidos no son vecinos de la localidad. “No han sido los residentes de Torre Pacheco los que han causado el problema. Tenemos que dejar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que funcionen y es lo que estamos pidiendo”, comentaba el alcalde.

Joaquín Prat, Toño García y Pedro Ángel Roca en 'Vamos a ver'.

Joaquín Prat, Toño García y Pedro Ángel Roca en 'Vamos a ver'.

El regidor compartía también su “cansancio” del revuelo que está ocasionando este suceso. “Estoy agotado de salir en tantos medios. No vamos a salir más, porque estamos alimentando una cosa que no queremos los pachequeros”, manifestaba.

Prat le daba la razón, recordando de cómo estos tres individuos, que no son vecinos de la zona, han interrumpido la convivencia entre las diferentes comunidades del pueblo. “Totalmente y es lo que estamos diciendo. Tenemos delincuencia, pero no queremos violencia. Es un problema que tenemos que atajar y poner los medios que sean necesarios”, expresaba el alcalde.

“Otra cosa es esto. El pueblo tiene miedo por la noche. La gente está desapareciendo, las terrazas vacías. Nos está perjudicando económicamente, mentalmente también nos está afectando”, denunciaba Roca Tornel.