Óscar Puente y Susanna Griso.

Óscar Puente y Susanna Griso. Montaje.

Bluper

Susanna Griso, tajante sobre la ausencia de Óscar Puente tras el caos ferroviario: "No tiene justificación para desaparecer"

La presentadora de 'Espejo Público' no se contuvo al hablar de la falta de explicaciones del ministro de Transportes a pesar de haber vuelto de la baja de paternidad.

Más información: María del Monte, tajante tras quedarse atrapada en un tren Madrid-Sevilla: "Es indecente, tiene que haber responsables"

Publicada
Actualizada
La avería en el corredor ferroviario entre Andalucía y Madrid ha provocado un aluvión de críticas, tanto por la gestión de la crisis como por la ausencia de explicaciones por parte del ministro de Transportes, Óscar Puente
 
La interrupción del servicio entre Yeles (Toledo) y La Sagra (Madrid) por una falta de tensión en la catenaria dejó sin trenes a miles de viajeros durante más de 14 horas. La incidencia, que afectó a más de 15.000 personas, ha sido una de las más graves de los últimos meses.
 
En este contexto, Espejo Público fue uno de los programas que abordó a detalle el tema. Susanna Griso, presentadora del programa de actualidad, no dudó en poner el foco en el silencio que ha mantenido el ministro en plena crisis

Aunque Óscar Puente haya vuelto de su baja de paternidad, Griso subrayó que eso no ha impedido que siga activo en redes sociales. "En las últimas 24 horas ha publicado dos cosas y ninguna sobre lo que está aconteciendo en los trenes", señaló la presentadora.

No contenta con ello, se cuestionó: "En los últimos tres meses ha publicado 948 tuits. ¿Por qué no dice nada cuando es un tema que le atañe directamente?", preguntó.

Colaboradores en plató.

Colaboradores en plató. 'Espejo Público'.

La periodista fue más allá al afirmar que, tras reincorporarse a su actividad pública, la ausencia del ministro resulta más difícil de justificar. "Tiene menos justificación de desaparecer porque ha vuelto de la baja de paternidad", sentenció ante sus compañeros.

Los tertulianos se sumaron a la opinión de la presentadora. Javier Caraballo, uno de los comentaristas del programa, comparó la experiencia de viajar en tren con "una ruleta rusa", denunciando la falta de garantías de los trayectos.

Mientras que otro afirmó que "viajar en tren se ha convertido en una proeza", y lamentó el caos organizativo vivido recientemente en estaciones clave como Chamartín y Atocha.

A pesar de las críticas, Gonzalo Miró defendió al ministro. "Yo considero que Óscar Puente está en las Antípodas de ser un incompetente. No creo que esto se solucione con un cambio de ministro", opinó, apuntando a que la falta de inversión en infraestructuras ferroviarias es uno de los grandes problemas. 

Gonzalo Miró durante el programa.

Gonzalo Miró durante el programa. 'Espejo Público'.

"¿Qué puede hacer el ministro? Como mínimo, no ofender y cuando hay gente que lo está pasando mal, ser humilde y pedir perdón", sentenció finalmente Javier Caraballo. 

Mientras tanto, otras figuras públicas, como la presidente madrileña Isabel Díaz Ayudo, también han alzado la voz. Desde el Hospital Universitario de Fuenlabrada, Ayuso denunció que "más de 300 personas han sido abandonadas otra vez en el octavo incidente grave del año".