Ana Rosa Quintana señala a Moncloa por el fichaje de Broncano por TVE: Ha sido utilizado políticamente

Ana Rosa Quintana señala a Moncloa por el fichaje de Broncano por TVE: "Ha sido utilizado políticamente"

Bluper

Ana Rosa Quintana señala a Moncloa tras el fichaje de Broncano por TVE: "Ha sido utilizado políticamente"

La presentadora dice que el cómico tiene "todo el derecho del mundo" a irse a TVE, pero que la pública no está actuando bien.

11 abril, 2024 17:30

El voto de calidad de la nueva presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa, sacaba adelante el fichaje de David Broncano. Lo hacía al cuarto intento y después de que se produjera un cisma sin precedentes en la Corporación. El Consejo de Administración daba luz verde este miércoles a la oferta para incorporar al cómico por 28 millones y dos temporadas.

La noticia -ahora Broncano deberá aceptar o no- ha provocado numerosas reacciones en el sector. Una de ellas la ha protagonizado Ana Rosa Quintana. La presentadora de Telecinco ha roto su silencio sobre el asunto en un encuentro con los estudiantes de la Universidad Camilo José Cela este jueves, 11 de abril.

En el turno de preguntas, un alumno ha querido saber la opinión de Ana Rosa como profesional del medio y ella ha contestado con sinceridad. "Le han hecho una gran faena a Broncano. Yo soy seguidora de Broncano, me encanta Broncano y Broncano no tiene la culpa de todo lo que ha pasado", ha dicho la comunicadora.

[Ana Rosa bate récord por segundo día consecutivo con 'TardeAR': radiografía de sus victorias en Telecinco]

Ana Rosa considera que el presentador de La Resistencia "tiene todo el derecho del mundo a irse a hacer su programa y competir como el resto", pero el problema viene, a su juicio, "cuando los políticos ponen sus sucias manos sobre algo, todo lo estropean".

La presentadora de TardeAR asegura que el movimiento responde a razones puramente políticas y que el humorista sale perdiendo. "A Broncano le han hecho una oferta, él ha dicho lo que cuesta su programa y ya. Lo que pasa es que TVE está actuando de una manera que creo que no es buena para Broncano y que imagino que si yo estuviera en su pellejo estaría deseando que no me aprobaran el programa, que lo han aprobado".

Ana Rosa ha afirmado que Broncano "ha sido utilizado políticamente". "Creo que no es bueno para nadie ni creo que es lo que quería. A él le hacen una oferta y dice: 'Ah, pues mira, sí'. A Broncano no le gustan los programas con publicidad porque es complicado. Entonces TVE no tiene publicidad. A mí me parece bien", ha manifestado.

Quintana ha zanjado el asunto diciendo con rotundidad lo siguiente: "Que se fiche a un comunicador en Moncloa no me parece lo más adecuado".