Ana Rosa bate récord por segundo día consecutivo con 'TardeAR': radiografía de sus victorias en Telecinco

Ana Rosa bate récord por segundo día consecutivo con 'TardeAR': radiografía de sus victorias en Telecinco

Bluper

Ana Rosa bate récord por segundo día consecutivo con 'TardeAR': radiografía de sus victorias en Telecinco

El programa de Unicorn se beneficia del culebrón de Carmen Borrego y su hijo, José María Almoguera, y del inicio del juicio a Daniel Sancho.

11 abril, 2024 12:38

"Esto va subiendo como la espuma". Con estas palabras, Ana Rosa Quintana quiso celebrar este miércoles, junto a Sandra Barneda y César Muñoz -que la preceden con Así es la vida-, el récord de audiencia que consiguió su programa el día anterior en Telecinco.

TardeAR logró este martes, 9 de abril, su mejor cuota de pantalla al alcanzar un 12,8% de share y 973.000 espectadores de media, según los datos de Kantar Media que recogen las consultoras de audiencia. El formato producido por Unicorn Content se imponía así a su rival, Y ahora Sonsoles, que ese día obtuvo un 11,9% y 872.000 seguidores en Antena 3. También lo hacía en el tramo de competencia directa por dos puntos de ventaja (13,6% y 11,6%)..

Pero, este jueves, Ana Rosa se ha vuelto a llevar una alegría al desayunar con un nuevo máximo histórico de share, al crecer una décima más que el día anterior. Es decir, TardeAR marcó un 12,9% (942.000). El programa lideró su franja (17.05-19.53) respecto a la segunda opción por 1,1 puntos. El programa de Sonsoles firmó un 11,8% de cuota y 826.000 espectadores.

[Cuesta abajo y sin frenos: así han ido las audiencias de La Resistencia de David Broncano en Movistar Plus+]

Son varios los factores que explican estos buenos datos de TardeAR. Más allá de tratar la última hora sobre el caso de Daniel Sancho, el programa está estrujando el culebrón de Carmen Borrego con su hijo. También ha podido influir en que ha habido un posible traspaso de audiencia de Cuatro a Telecinco tras el estreno de Tiempo al tiempo, que baja la franja seis décimas de lo que venía anotando de lunes a viernes esta temporada.

Por otra parte, el liderazgo de TardeAR se consigue pese a tener varios cortes de publicidad, algo que su rival no tiene. Eso sí, desde hace unas fechas, el programa ha conseguido deshacerse el último bloque al acabar antes, sobre las 19.50, de forma que el formato se beneficie en cuota de pantalla.

Antena 3 sigue ganando las tardes

Pese a estas dos victorias, lo habitual suele ser que Sonsoles Ónega se imponga, como viene haciendo desde principio del curso. Antena 3, no obstante, sigue ganando las tardes a Telecinco. En lo que llevamos de mes, Antena 3 lidera la franja con un 12,8% por el 11,6% que acumula la privada de Fuencarral.

Los datos marcados esta semana se sitúan casi dos puntos por encima de la media de Telecinco este mes (11,1%). Además, la tendencia del programa de Unicorn es positiva. Según un informe de Dos30' para BLUPER, TardeAR empezó promediando un 10,3% en septiembre -en noviembre cayó hasta el 9,9%- y en lo que llevamos de abril se sitúa en el 11,6. Es decir, ha crecido 1,3 puntos en ocho meses.